iPhone 7 filtrado con un diseño ultra fino

iPhone 7

En toda su larga historia, Apple ha utilizado múltiples proveedores para las partes claves de su hardware. Desde las pantallas de MacBook y del iPad hasta chips de memoria y procesadores, Cupertino acumulará proveedor tras proveedor, instándoles a ofrecer mejor hardware y a conseguir el mejor trato monetario posible para Apple. Tal y como mucha gente ha descubierto, esto es lo que ha sucedido dentro de los últimos modelos de iPhone, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, que llevan un procesador A9 en su interior fabricado por Samsung o por TSMC. Ahora, según una nota de investigación de HBSC (a través de Tech Radar) estamos ante la posibilidad de que estas dos compañías no compitan de nuevo entre ellas en el nuevo iPhone, ya que TMSC podría ser la que se encargue de todo el pedido de procesadores A10 de Apple, los que se rumorea que potenciarán el iPhone 7.iPhone 7

Esta nota resalta que el paquete “integrado con ventilador fuera” de TSMC permitirá a todos los chips ir montados el uno encima del otro y directamente en la placa base, lo que reducirá drásticamente el tamaño vertical de la placa, permitiendo la existencia de un smartphone aún más fino. Apple continúa buscando un smartphone más fino, y ya hemos oído rumores que afirman que el iPhone 7 será el más delgado de los smartphoens de Apple, así que cualquier cosa que pueda reducir el grosor interno del dispositivo se tomará muy en serio dentro de la compañía. La necesidad de componentes más finos se une a una serie de indicaciones de la cadena de proveedores que han llegado hasta nosotros. Las filtraciones como la potencial desaparición del jack de 3.5mm para los auriculares y el nuevo lightning port; mover el sensor Touch ID a la pantalla, o eliminar el 3D Touch de os iPhones más pequeños; toda esta información indica que el enfoque de Apple está en reducir el tamaño de los componentes. Además, los últimos conceptos de iPhone 7 también nos han mostrado un diseño súper fino, dejando poco lugar a las dudas.

Denuncian a Samsung por tener más teléfonos defectuosos

¿Qué significa esto para Samsung?

¿Qué implica este movimiento para el mayor rival de Apple, la compañía surcoreana Samsung? Si Apple planea depender únicamente e TSMC, Samsung necesitará reemplazar ese ingreso con otro producto, lo que podría explicar por qué lleva tiempo intentando hacer llegar su tecnología de pantalla OLED a Apple. A día de hoy los iPhone utilizan la tecnología LCD, y Apple ha dudado sobre pasarse al OLED en el pasado por el lapso de vida inherentemente más corto de esta tecnología. Una serie de patentes de Cupertino sugieren que esos problemas han sido superados, y Apple podría considerar pasarse a la tecnología de pantalla más brillante y vívida que ofrece OLED para el próximo iPhone.

iPhone 7Al contrario que la división móvil de Samsung, al negocio de componentes de Samsung le va bien, y en parte es gracia a la venta de piezas a Apple para sus iPhone. Si Apple se aleja de Samsung después del A9, la compañía surcoreana necesitará un nuevo pedido significativo para compensar la diferencia. Desde luego, ser el proveedor de las pantallas para la nueva generación de dispositivos iOS sería el mejor reemplazo posible.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz