iPhone 7 podría usar conector Lighning para auriculares

iPhone 7 Mini

No es ningún secreto que Apple tiene planes para hacer que la próxima generación de iPhones sean mucho más finos que los modelos actuales. Por ese mismo motivo, es posible que la compañía se vea obligada a hacer cambios adicionales en el hardware por debajo de la carcasa. Uno de estos cambios que se rumorean que podría hacer Apple es eliminar el jack tradicional para auriculares de 3.5mm, que sería un requisito indispensable pues el próximo iPhone tendrá exactamente 1mm menos de grosor. Hacer que un puerto así encaje con ese tamaño sería difícil. Pero Mac Otakawa asegura, a través de Apple Insider, que Apple podría tener ya un plan bajo la manga para solventar este contratiempo. Este plan consistiría en reemplazar el jack clásico de los auriculares con un conector Lightning o con auriculares que funcionen por Bluetooth. Mientras que la última opción no parece que sea muy probable por ahora, sí que parece que puedan haber más posibilidades de que Apple decida ir por el puerto Lightning e incluso ofrecer un adaptor de sus EarPods o equiparlo desde el comienzo con un conector que encaje bien. De este modo, no tendría que por qué haber problemas de compatibilidad y muchos usuarios podrían seguir usando sus EarPods.

Apple se está preparando ante las posibles leyes de Trump

Las ventajas de los puertos Lightning 

Si Apple decide utilizar el adaptador, el accesorio que iría de digital a analógico básicamente permitiría que los propietarios de un iPhone nuevo pudieran usar cualquier tipo de auriculares para el dispositivo; mientras que el conector integrado significaría que tienen que comprar unos auriculares nuevos de Apple de forma obligatoria para poder usarlos.

iPhone 7

No hace falta añadir que el cambio de un jack de 3’5mm a un puerto Lightning viene con bastantes ventajas incluidas, la mayoría de ellas relacionadas con el uso de un canal digital en lugar de uno analógico. Por ejemplo, un conector así una calidad de audio mucho más alta, por lo que hace que se puedan usar cascos profesionales con tu iPhone.

Para sorpresa de nadie, Apple todavía no se ha pronunciado al respecto de estos rumores. Sin embargo, la compañía ya ha sugerido varias veces a comienzos de año que estaba explorando las oportunidades que ofrecía el conector Lightning y que era una prioridad para ellos. Por lo tanto, si el iPhone 7 termina utilizando este tipo de conector no será ninguna gran sorpresa.

Apple lanza la beta pública 2 de iOS 10.2 y las versiones de watch y tvOS

De acuerdo con los expertos, el próximo modelo de iPhone está planeado que vea la luz durante el verano de 2016, pues Apple está intentando cambiar la fecha de sus lanzamientos del programa otoñal que seguían hasta ahora en busca de más ventas en época vacacional.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz