iPhone 7 aumentará las ventas gracias al Samsung Galaxy Note 7

Apple podría esperar que entre 5 y 7 millones de usuarios de Samsung se pasen al iPhone 7 debido al problema del Note 7, según KGI.

Samsung Apple

Las ventas del iPhone 7 podrían dispararse entre 5 y 7 millones de unidades extra debido al reciente fiasco del Galaxy Note 7 de Samsung, según estima KGI. La firma dice que Apple será la compañía que se beneficie de forma más directa del fallo del último buque insignia de Samsung, y de su cancelación. Ming-Chi Kuo, un analista muy respetado de KGI, ha dicho que la cancelación de la producción del Note 7 les da a sus usuarios pocas opciones entre las que elegir. Aunque Samsung espera que sus usuarios elijan uno de sus otros buques insignia, como por ejemplo el Galaxy S7 o el S7 Edge, KGI está convencida de que Apple y, en menor medida, Huawei, van a ser las compañías más beneficiadas.

El nuevo Smartphone de Google, Pixel, también se baraja entre las opciones más populares para los antiguos usuarios de Note 7, y también se cree que saldrá beneficiado de esta situación. Sin embargo, de los 12 millones de usuarios de Note 7 que van a cambiar sus teléfonos, KGI afirma que Apple obtendrá al 50 por ciento de los usuarios, mientras que la otra mitad se repartirá entre el resto de compañías de Android, entre las que se incluye la propia Samsung.
iPhone 7

Apple anunciará su primera bajada de beneficios desde 2001

Casi el 50 por ciento de los usuarios de Note 7 optarían por el iPhone 7 como segunda opción

Según esta estimación, la firma dice que entre 5 y 7 millones de antiguos usuarios de Note 7 pasarían a convertirse en usuarios de iPhone 7. Las ventas del iPhone 7 se aplicarían tanto al modelo básico como al modelo Plus. De hecho, es más probable que estos usuarios opten por el modelo iPhone 7 Plus, debido a su configuración de cámara dual.

Aunque se trata de una afirmación difícil de demostrar, KGI dice que sus analistas muestran que estos usuarios de Note 7 ya han perdido la fe en Samsung, y no tienen lealtad a ningún fabricante en concreto, así que no les costaría pasar del sistema operativo Android a iOS.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz