Un 40% de los clientes de Samsung no volvería a comprar sus teléfonos

La encuesta tuvo lugar los días 11 y 12 de octubre, después de que se diera la noticia de que dejaría de fabricarse el modelo Galaxy Note 7 en su totalidad.

Samsung Galaxy Note 7

Con la retirada de los Galaxy Note 7 del mercado no una, sino dos veces, y la correspondiente decisión de cancelar la producción del dispositivo, no nos debería extrañar que muchos usuarios tengan problemas ahora a la hora de confiar en Samsung. Al menos, de aquí a un futuro cercano, hasta que se pase un poco el asunto de los Note 7. De hecho, de acuerdo con una encuesta reciente, parece que se ha descubierto que al menos un 40% de los clientes de Samsung no tiene planes de comprar nada más de la compañía nunca. Esta encuesta ha sido realizada por Branding Brand y en ella hablaron con cerca de 1020 clientes de los Estados Unidos, que habían tenido teléfonos Samsung.

La encuesta tuvo lugar los días 11 y 12 de octubre, después de que se diera la noticia de que dejaría de fabricarse el modelo Galaxy Note 7 en su totalidad. Por lo tanto, buscaban hacerse una idea del impacto que esta decisión podría haber tenido en los usuarios y clientes de Samsung.

Galaxy S7 y Galaxy S6 tienen problemas con el teclado de Samsung

Samsung

Samsung se ha disculpado públicamente por los accidentes

Como hemos dicho, los resultados de esta encuesta mostraban que al menos un 40% de los encuestados no tienen intención de volver a comprar un teléfono de Samsung en el futuro. Se trata de un aumento del 34% que apareció en otra encuesta hecha en el pasado por la misma compañía. Aunque por el lado bueno se puede pensar que al menos un 60% de los usuarios sí que se mantendrán fieles a la compañía.

Se trata de un ejemplo menor muy reducido que, evidentemente, no habla por todos los usuarios del mundo y de otros mercados. Pero tampoco son buenas noticias para Samsung, en cualquier caso. Desde entonces, el departamento de Samsung Mobile se ha disculpado públicamente por el incidente y han asegurado que trabajarán para recuperar la confianza de los usuarios. Esperemos que de cara al futuro, la compañía no se vea salpicada más por este tipo de asuntos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz