Connect with us

Noticias

Google Pixel llegará sin la aplicación Hangouts instalada

Publicado

on

Hangouts

Hace una semana o así, os informamos de que Google había cambiado algunos de sus requisitos para los fabricantes de Android: estos ya no tendrían que incluir Hangouts dentro de las aplicaciones pre-instaladas de sus dispositivos Android. Por supuesto, los fabricantes aun tendrán la opción de incluir Google Hangouts si quieren, pero ya no estarán obligados a hacerlo y en su lugar tendrán que instalar la nueva aplicación de video llamadas de Google, Duo. Ahora parece que Google va a seguir sus propias reglas, porque según un informe que nos llega desde Chrome Unboxed ha aparecido una captura de pantalla de un nuevo teléfono Pixel que muestra que Google Hangouts ha sido deshabilitada en el teléfono en favor de Google Allo y Google Duo.

hangouts

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

Aún puedes instalar Hangouts en tu dispositivo

Deshabilitar una aplicación tampoco significa mucho: los usuarios todavía pueden rehabilitar Google Hangouts rápidamente si acceden a la Google Play Store. Como mucho, se trata de un pequeño inconveniente para aquellos que quiera seguir utilizando la aplicación; si acaso puede resultar una molestia mayor para los usuarios menos puestos en tecnología, que ahora tendrán que hacer un esfuerzo por encontrar algo que antes venía de serie. Google ya ha anunciado que Hangouts no va a desaparecer, sino que la aplicación será dirigida a un público de negocios en lugar de usuarios de a pie, por lo que este movimiento no nos sorprende en absoluto.

Sin embargo, como ya hemos dicho, si sois de los que todavía utilizáis Hangouts, la aplicación seguirá estando disponible y Google no va a deshacerse de ella, por lo que su presencia en Android seguirá para largo, aunque quizás no de manera tan prominente. Si, por el contrario, queréis probar lo nuevo de Google, podéis descargaros ya Google Allo y Google Duo, las dos nuevas app para chatear y hacer llamadas de video de Android.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *