iOS 9.1: cómo instalar la beta pública en tu iDevice

Apple viene cargada de noticias y novedades esta semana. Una de ellas es que acaban de lanzar finalmente la primera beta pública de la nueva versión del sistema operativo, el iOS 9.1, junto con el iOS 9 Golden Master. Con esta beta planean probar en fase de testing ambas versiones del sistema operativo en una variedad de dispositivos. Esta nueva versión de iOS 9 introduce unas cuantas novedades, entre las que se encuentras algunos emojis nuevos con la más que notable adición del emoji del dedo corazón. Por otro lado, la actualización Golden Master introduce una nueva pantalla para cuando usamos el comando de voz “Hey Siri”, así como el arreglo de algunos problemas de estabilidad y bugs. En cualquier caso, a partir de ahora los usuarios que tengan cuentas de no desarrollador de Apple podrán instalar también la beta pública de iOS 9 sin tener que pagar la subscripción anual de 99 dólares, requerida para que tu cuenta se convierta en cuenta de desarrollador de Apple, así como el registro en UDID. En otras palabras, puedes conseguir probar esta versión beta del sistema operativo con un simple cable USB y un ordenador Mac o Windows que tenga acceso a internet.  Cabe tener en cuenta que los usuarios más ávidos de iOS tendrán la posibilidad de regresar a una versión anterior más estable del sistema operativo, o a iOS 8.4.1, si utilizan este método en caso de encontrar problemas mayores con el lanzamiento de la beta pública.

Apple anunciará su primera bajada de beneficios desde 2001

Los usuarios más curiosos pueden seguir la siguiente guía paso a paso que pondremos en la que explicaremos cómo instalar la beta 1 de iOS 9.1 en un dispositivo con iOS, incluyendo el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPad Air, iPad Air 2, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPad mini, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod Touch 5G.

iOS 9

Los prerrequisitios

  • Haz una copia de todos los datos e información importante que tengas en tu dispositivo iOS para evitar perderlo antes de proceder con la instalación de la beta pública.
  • Asegúrate de que tienes instalada la última versión de iTunes en tu ordenador con tal de evitar cualquier problema de compatibilidad mientras conectas tu iDevice al ordenador.

Para descargar, puedes hacerlo a través del siguiente enlace y elegir el correspondiente según el modelo o dispositivo específico.

Cómo instalar la beta pública de iOS 9.1 en iPhone, iPad o iTouch sin cuenta de desarrollador

Paso 1: Una vez has descargado desde el enlace anterior el archivo IPSW específico para tu dispositivo, copia los contenidos en una carpeta separada en el Escritorio.

Apple podría no lanzar una versión del iPhone 8 de 5 pulgadas en 2017

Paso 2: Abre iTunes y después conecta tu dispositivo iOS a través de un cable USB al ordenador.

Paso 3: En este paso, iTunes debería reconocer tu dispositivo. Selecciona la pestaña de Resumen, después mantén pulsado la tecla de Shift en un PC con Windows o la tecla de Option en Mac. Finalmente, haz click en el botón de Buscar actualizaciones.

Paso 4: Verás que aparece un mensaje que te pide que selecciones el archivo IPSW que descargaste anteriormente en tu ordenador. Elige el archivo IPSW iOS 9.1 Beta 1 desde el Escritorio de tu ordenador para comenzar el proceso de instalación.

Paso 5: Puede que el proceso de instalación dure unos 10 a 15 minutos, después de los cuales el teléfono se reiniciará. Una vez el dispositivo complete el reinicio, tendrás acceso a la última versión de la beta pública 1 de iOS 9.1 en tu dispositivo iOS.

Si sigues estos pasos, podrás hacerte con esta versión de prueba del sistema operativo iOS sin ningún problema; siempre teniendo en cuenta que podrás volver a las versiones anterior y más estables del mismo con facilidad.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz