Microsoft descarga Windows 10 en tu PC sin permiso

Windows 10

Microsoft descarga Windows 10 en los ordenadores con Windows 7 y Windows 8 incluso si los usuarios no están interesados en ellos. Redmond afirma que lo hace por si los usuarios decidieran llevar a cabo la actualización en algún punto. Al parecer, Microsoft estaría descargando los archivos de instalación de Windows 10 en los ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 incluso si los usuarios no reservaron la actualización con la herramienta gratuita que la compañía sacó el 1 de junio; no sólo aprovechándose así de su ancho de banda para descargar archivos no deseados sino también utilizando su espacio de almacenamiento, dado que el instalador podría llegar a ocupar hasta 6 GB dependiendo de la versión de Windows. Un informe de la página web británica The Inquirer revela que el número de usuarios utilizando una versión genuina de Windows 7 y Windows 8.1 y que son elegibles para la actualización a Windows 10 han recibido los archivos necesarios en su ordenador sin haber hecho nunca la reserva.

Los 8 anuncios más importantes del evento de Microsoft

Microsoft Windows 10Todos los archivos se guardan en una carpeta ~BT temporal que Microsoft creó en las particiones principales para poder descargar los archivos de instalación de Windows 10, y así es como los usuarios se dieron cuenta de que algo fuera de lo normal estaba ocurriendo. La cantidad de espacio disponible decreció repentinamente, y parece que la culpa ha sido de los archivos de descarga de Windows 10.

Las descargas sucedieron durante la actualización del martes

La mayor parte de los usuarios han afirmado que el cambio sucedió este martes, día conocido como el Patch Tuesday de Microsoft, el día en el que la compañía saca las actualizaciones y parches de seguridad para su software. Esto tiene sentido ya que, llegados a este punto, la compañía lanzó actualizaciones para todas las versiones de Windows, así que con toda probabilidad comenzaría a descargar Windows 10 al mismo tiempo. Cuando se le preguntó a Microsoft sobre estos archivos, la compañía afirmó que los consumidores que tuvieran automatizadas las actualizaciones de Windows Update estaban sin duda recibiendo los archivos necesarios para comenzar la instalación.

“Para los usuarios que han elegido recibir las actualizaciones automáticas a través de Windows Update, hemos querido ayudar a los dispositivos actualizables a prepararse para Windows 10 descargando los archivos que necesitarán si deciden actualizarse. Cuando la actualización esté completada, el usuario será motivado a instalar Windows 10 en el dispositivo”.

Anteriormente Microsoft afirmó que sólo los usuarios que reservaron una copia de Windows 10 recibirían estos archivos, así que nos sorprende ver un cambio tan radical. Quizás Redmond quiera asegurarse que más gene se actualiza, pero forzarlos de esta manera no es la manera adecuada de hacerlo. Da la sensación de que Microsoft intenta forzar Windows 10 en todos los usuarios, y a nadie le gusta que le fuercen nada, ¿verdad? Seguro que muchos usuarios se sienten así ahora mismo.

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams

Mulan

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz