Connect with us

Noticias

Instagram está trabajando en una opción de emisión en vivo

Rocío Vega

Publicado

on

instagram

Instagram ha confirmado que está trabajando en añadir una opción de vídeo en directo a su app. Su CEO Kevin Systrom ha discutido hoy las ambiciones de emisión en directo de la compañía en una entrevista en el Financial Times hoy. Esto ocurre solo unas pocas semanas después de que echásemos el primer vistazo a la opción siendo testeada gracias al sitio de noticias ruso T Journal. “Emitir en directo es muy excitante para nosotros. Creo que puede mejorar lo que estamos haciendo”, dice Systrom en la entrevista. “Si estoy intentando hacer más fuerte la relación con alguien a quien quiero, que me envíen vídeo en directo sería una manera increíble de estar más cerca de él.”

Instagram

Artículo Recomendado

Instagram avisará del maltrato animal en las fotos que se suban

A día de hoy, hacer fotos y compartirlas en las redes sociales para documentar nuestra vida diaria, nuestras aventuras y nuestros viajes se ha convertido en la norma. No obstante, …

Systrom no ha ofrecido ningún detalle sobre cuándo podría estar disponible esta característica de emisión de vídeo en directo, o cómo funcionará exactamente. Basándonos en las capturas de pantalla del informe T Journal, parece que las emisiones en directo de gente a la que sigues en Instagram aparecerán señaladas en rojo en lo alto del carrusel de “Stories” de la app, arriba.

Instagram añadió esas Stories al estilo de las 24-horas de Snapchat en agosto, y entonces fue un gran momento en la carrera de opciones que está ocurriendo entre las apps de redes sociales visuales como Instagram, Snapchat, Facebook y Youtube. Pero las cifras de emisión en directo juegan un rol cada vez más importante a medida que esa guerra avanza y se recrudece. Facebook es extremadamente optimista sobre el concepto, y la compañía fanfarronea con que sus usuarios ven vídeos en directo más a menudo y durante más tiempo que los vídeos que no son en vivo. Así que no es una sorpresa que Instagram, que fue comprada por Facebook en 2012, vaya a tener vídeo en directo muy pronto. En la guerra de las apps, es ya necesario.

>