Facebook para móviles se centrará más en los vídeos que en el texto

Se están realizando cambios a la aplicación para móviles para centrarse más en los vídeos.

facebook zuckerberg

Ya sabemos que Facebook planea terminar siendo mucho más que una red social. Se ha hablado en el pasado de que Facebook quería entrar más en el mundo de los vídeos y que quería crear un rival potencial para YouTube y el resto de servicios de vídeos online. Y parece que este plan está empezando a tomar forma, al menos parcialmente, según un artículo publicado por los chicos de Bloomberg.

Facebook Live

Según el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha revelado que están realizando cambios a su aplicación para móviles para centrarse más en los vídeos. “En la mayoría de aplicaciones de redes sociales de hoy en día, el texto sigue siendo la forma principal de compartir entre los usuarios. Pero creemos que muy pronto eso va a cambiar, y que la cámara será la forma principal que los usuarios utilicen para compartir.” Esto es bastante sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que Facebook ha anunciado recientemente que han conseguido llegar a los 1.000 millones de usuarios activos al día en móviles.

Facebook quiere centrarse en el vídeo

Esto significa que, aunque ya haya muchos ojos pendientes de la aplicación móvil, parece que Facebook ya ha conseguido su audiencia, al menos en lo que respecta a vídeos. Sin ninguna duda, este movimiento va a ayudarles a obtener más tratos con sus creadores de contenido, con sus publicistas y con otros profesionales. Ya hemos visto cómo Facebook ha comenzado esta transición al lanzar Facebook Live, una característica para móviles que permite a los usuarios crear sus propios livestreams en directo, de forma rápida y sencilla.

La compañía también ha revelado recientemente que están realizando pruebas con filtros, de una forma similar a la que ya realizan las aplicaciones Prisma y Snapchat en los dispositivos móviles, por lo que parece que aún tenemos muchas sorpresas de camino y que Facebook va a continuar dando de qué hablar.