Google Play Services se actualiza a la versión 9.2 [APK]

google play store

Llega con nuevas e interesantes herramientas. Google siempre piensa cómo mejorar sus aplicaciones, incluida Google Play Services. Con la versión 9.2 a la vuelta de la esquina y el APK ya en algunos dispositivos, podemos ver las nuevas opciones. Google Play Services v9.2 llegará con capacidades “Nearby”, una característica anunciada la semana pasada que muestra las aplicaciones y contenidos relacionados con la ubicación de usuario. La herramienta requiere que el dispositivo tenga encendido el Bluetooth y los Servicios de Localización para funcionar. Google permitirá que los dispositivos Android reaccionen cuando el usuario esté cerca de una cierta calle o localización, e incluso cerca de Chromecasts o relojes Android Wear. La actualización de Google Play Services debería llegar pronto.

Google Play Services

Google Play Services 9.2 con transferencia de archivos

Un análisis al archivo APK de la aplicación nos indica que la característica principal de Play Services v9.2 será, sin duda, la herramienta Nearby, que permite a los usuarios configurar sus notificaciones. Hay que saber que esta opción ya viene marcada por defecto, pero los usuarios pueden decidir si mantenerla para localizaciones y otros contenidos o desactivarla. Google también ha añadido una entrada para Google+ dentro de la sección de Cuentas de nuestro dispositivo, aunque sólo es un atajo.

Google le da un cambio radical a Google Sites

Además, el APK revela que Google podría introducir también una nueva característica de Nearby para la transferencia de archivos por cercanía. Los usuarios podrían ser capaces de compartir contenido con otros que estén a su alrededor, pero no sabemos si esta opción estará disponible en esta versión o en la siguiente. Sin embargo, las transferencias se harán a través de Bluetooth únicamente, no a través de la red Wi-Fi. También parece que los usuarios podrán compartir archivos con varios amigos al mismo tiempo gracias a la opción de “emitir”. Aquellos interesados en la actualización, pueden esperar a que llegue de manera natural o descargarse el archivo APK para instalarlo manualmente. Hay que notar que el APK sólo funciona en dispositivos pre-Lollipop con una arquitectura x86 o pantallas de baja densidad.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz