Sony Xperia X funciona después de mojarse

Sony Xperia E5

Aunque no tiene certificado IP68, el Sony Xperia X funciona tras el test del agua. El certificado a prueba de agua se ha convertido en la norma de los buques insignia, pero excepto en la línea Xperia Z, Sony ha sido reticente a añadir esta mejora en sus smartphones. No obstante, gracias a un vídeo del YouTuber XEETECHCARE hemos podido ver que el Xperia X aún funciona tras estar sumergido durante dos minutos. Sony anunciaba el Xperia Z5 como un smartphone muy útil para las fotos bajo el agua. Además, el dispositivo venía con una característica que permitía a la pantalla diferenciar entre una gota de agua o un dedo. Aun así, la compañía eligió no llevar certificado IP68 al Xperia X, algo que nos sorprende porque… ¡funciona bajo el agua!

Artículo Recomendado

Xperia XZ Premium se retrasará en Europa hasta principios de junio

sony xperia xz premium

El Xperia XZ Premium recibió el premio más prestigioso en el Mobile World Congress 2017, lo que no es poca cosa considerando la furiosa competencia de la gama alta. Por …

El vídeo de YouTube nos muestra cómo el teléfono se sumergía en agua durante dos minutos, sin tener certificado de resistencia al agua. Durante el experimento se pueden ver algunas burbujas de aire que llegan a la superficie, lo que significa que el agua ha entrado en el dispositivo. La pantalla permaneció sin respuesta todo el tiempo que estuvo bajo el agua, pero no se apagó en ningún momento. En cuanto a la señal de la WiFi, simplemente perdió potencia tras 1 minuto sumergido.

El Sony Xperia X sale victorioso

Una vez fuera del agua, la pantalla comenzó a responder de nuevo y el sensor de huellas dactilares funcionaba sin problema. No aparecen burbujas dentro de la cámara, algo que suele ocurrir cuando un teléfono se sumerge durante un tiempo. La señal WiFi volvió a mejorar al salir, así que en líneas generales el dispositivo no sufrió problemas ni con la cámara, los altavoces, el micrófono y otras funciones. ¡Sorprendente! No os recomendamos que sumerjáis vuestro Xperia X, pero es una buena noticia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here