Google lanza Springboard y un rediseño de Sites

Google

Durante los últimos meses, Google ha lanzado algunas nuevas características para sus diferentes servicios gracias a su “machine learning” (aprendizaje de la máquina). En un evento empresarial que ha tenido lugar hoy mismo han anunciado Google Springboard. Este nuevo servicio permite a los usuarios hacer búsquedas en las apps de Google y funciona como un asistente diario de trabajo. Esto significa que nos proporcionará información útil y recomendaciones acorde a nuestras necesidades. La compañía también ha anunciado que van a hacer grandes cambios en el diseño de Google Sites, por lo que podemos esperar una nueva versión pronto del mismo.

En lo que respecta a Google Springboards, parece que se trata en su esencia de Google Now; pero específicamente diseñado para un entorno laboral. Además de eso, nos permite realizar búsquedas rápidas a través de la información de Google Apps, incluyendo en estas las apps de Gmail, Calendar, Docs, Drive, Contactos y muchas más. Con todo eso, Google Springboard es capaz de proporcionarnos información útil y recomendaciones a lo largo de toda nuestra jornada laboral. La app de web de Springboard tiene, de hecho, una barra de búsqueda que permite a los usuarios hacer uso de diferentes filtros, que se dividen en las diferentes apps (correo, Drive, y más).

Google le da un cambio radical a Google Sites

google sites

Google anunció a principios de este año que iba a lanzar una versión de Google Sites totalmente reimaginada, y hoy ha cumplido con esa promesa. Se ha probado la nueva …

(Artículo Recomendado)

Google

Retomar por donde lo dejaste

La app móvil nos ofrece también una vista tipo agenda, muy parecida a la de la app del Calendario; y sugiere los documentos relevantes que tengamos almacenados en Google Drive. Por ejemplo: “retomar por donde lo dejaste” nos muestra documentos que han sido editados recientemente o que tienen nuevos comentarios, o también que sufren ediciones a menudo. Presumiblemente, tanto la versión web como la app ofrecerán las mismas funcionalidades.

Google Sites, por su parte, es un producto bastante útil para publicar y compartir información dentro de la misma compañía. Con este nuevo rediseño, parece que estamos ante un diseño con mejor respuesta y con nuevos temas y plantillas que nos permitirán una visualización más fácil tanto en móvil como en escritorio.

Google

Sites también ofrece ahora la posibilidad de utilizarse por varias personas a la vez, de forma colaborativa, así como un acceso rápido a los documentos de Google Drive. Tanto Springboard como el nuevo Sites han estado en preview por un grupo de usuarios y con el Early Adopter Program puedes registrarte para unirte. Mientras tanto, la versión clásica de Sites seguirá siendo totalmente funcional.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here