Google Play Services llegará a China este año

Google

El jefe de Lenovo afirma que este año será el año en el que Google Play Services vuelva a China. Según un informe de Tech.Sina, Google traerá de vuelta por fin sus servicios a China y lo hará este mismo año. El jefe de Lenovo, Chen Xudong, afirma que Google está en camino para llevar sus Play Services a la gran nación china en algún punto de 2016, y su deseo de conseguirlo no es ningún secreto. Google quiere que sus servicios vuelvan a China, pero se ha encontrado con una fuerte oposición por parte del gobierno en el pasado y eso ha restringido muchísimo su presencia en el país. A pesar de que Android lleva tiempo siendo la plataforma móvil predominante en China, la presencia de Google en el país es muy limitada. De hecho, Google Play Services es algo prácticamente inexistente. Antes de la construcción del Nexus 6P se rumoreaba, a través de una publicación fiable, que Google había elegido Huawei específicamente por su influencia en China. Siendo Huawei una marca china, y el mayor vendedor de smartphones en el país, su influencia es enorme. Lo que es más, Google también se ha asociado recientemente con Mobvoi, una de las inteligencias artificiales y de reconocimiento de voz más usuarios y avanzadas de China, además de haber comprado una pequeña parte de sus acciones.

Google Earth Timelapse recibe una nueva actualización

GoogleClaramente, siendo Android el sistema operativo móvil más utilizado en China, uno pensaría que Google Play Services son necesarios o críticos para el éxito de la plataforma; pero es evidente que no. Sin embargo, traer Google Play a China es sin duda un esfuerzo para ayudar a finalizar la fragmentación de un país con varias tiendas de aplicaciones Android en uso. De momento no hay plazos fijos para la vuelta de Google Play Services a China, aunque asumimos que el proceso estará lleno de altibajos, baches políticos y bastante cinta roja que cortar. ¡Os mantendremos informados!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz