Google Chrome podría destronar a Internet Explorer

google chrome

Las últimas cifras obtenidas por Net Applications sobre la cuota de mercado de los diferentes navegadores vigentes hoy en día indican que la estrategia seguida por Microsoft de sustituir Internet Explorer por el Microsoft Edge está dando sus frutos, en vista del incremento de usuarios que utilizan el nuevo navegador en comparación con el anterior y los de la competencia.  Sin embargo, aunque las cifras son de lo más alentadoras para Microsoft, los resultados también indican que en los últimos tiempos Google Chrome ha recibido un importante incremento en el número de sus usuarios, de tal forma que es muy posible que destrone a Internet Explorer como el líder mundial de navegadores en menos de un mes. Sabemos que el éxito de Internet Explorer no es meritorio cuando viene por defecto en los equipos que funcionan con Windows y que era imposible desinstalarlo de nuestros ordenadores, pero parecer ser que su desaparición está dando paso a que el Chrome ocupe de una vez el lugar que merece en el trono.

Microsoft podría llevar Edge a los sistemas Android y iOS

Ante la llegada de Windows 10, Microsoft se comprometió a no liberar más mejoras para Internet Explorer, dejándola así en el olvido, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo sistema operativo viene ya equipado con el Edge, una herramienta que aparece por defecto tanto en PCs como en dispositivos móviles. De hecho, la compañía está apostando fuerte por el nuevo navegador, especialmente tras rendirse frente a los hechos y aceptar que Internet Explorer no sólo perdía usuarios sino que tenía una fama atroz entre ellos. La intención de Microsoft es que todos los usuarios de Windows 10 utilicen el Microsoft Edge, algo que demuestran en todo el soporte que está recibiendo el nuevo navegador.

Bien es cierto que a estas alturas Internet Explorer sigue ocupando el primer puesto entre los navegadores, con un 43,40 por ciento de uso. Sin embargo, Google Chrome le sigue muy de cerca, con un 39,09 por ciento, por encima del 36,56 por ciento que tenían el mes anterior. Por su parte, Internet Explorer ha caído un 1,39 por ciento en los últimos 30 días, una tendencia que de mantenerse hará que Google Chrome se convierta en abril en el navegador líder mundial.

Microsoft Edge ahora es mucho más que un navegador

Navegadores

Claro que pese a esos datos, por ahora Internet Explorer 11 sigue siendo la opción preferida entre los usuarios de todo el mundo, con uso del 23,18 por ciento, mientras que el Chrome 49 y el Chrome 48 ocupan las dos posiciones siguientes, con un 13,67 por ciento y un 11,33 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Microsoft Edge también ha mejorado muchísimo en el último mes, con un crecimiento del 3,55 por ciento para la versión 13 del navegador y un 0,75 por ciento para la versión 12.

Es evidente que se espera un mayor crecimiento en los próximos meses en lo que se refiere a Microsoft Edge, sobre todo teniendo en cuenta que los de Redmond ya tienen entre manos algunas mejoras bastante importantes para la aplicación, entre las que se incluyen un soporte para la extensión, que ya se encuentra en fase de pruebas como parte del programa de Windows Insider.

La actualización del aniversario de Windows 10 –conocida hasta ahora bajo el nombre de Windows 10 Redstone– llegará el próximo verano y se espera que traiga consigo nuevas mejoras para el Edge con el fin de impulsar su adopción.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz