Apple vs FBI: el FBI ayudará a otras agencias a hackear teléfonos

apple

El FBI ha aceptado ayudar otros cuerpos de la ley de Estados Unidos a desbloquear teléfonos móviles, tal y como han hecho con el iPhone, durante las investigaciones criminales pertinentes. El FBI ha asegurado al resto de agencias que ofrecerá su ayuda para hackear teléfonos, siempre dentro de los arcos de la ley. Tras el exitoso desbloqueo del iPhone del asesino de San Bernardino, el FBI se ha visto inundado con peticiones de otros estados y agencias de la ley locales para ofrecer soporte e información sobre cómo poder desbloquear teléfonos móviles que forman parte de una investigación. El FBI, en una carta a las autoridades locales, ha afirmado estar al tanto del tipo de desafíos a los que se enfrentan las fuerzas de la ley cuando se encuentran con obstáculos relacionados con la tecnología que pueden bloquear las investigaciones, según nos cuenta un informe de Reuters.FBI vs apple

“Tal y como ha sido nuestra larga política, el FBI por supuesto que considerará cualquier herramienta que pueda ser útil para nuestros compañeros” ha dicho el FBI. “Por favor, sabed que continuaremos haciendo todo lo que podamos para ayudaros, siendo consistentes con nuestros límites legales y políticos”.

iPhone hacekado en Nueva York por el FBI

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció recientemente que abandonaban la causa legal contra Apple para hacer que la compañía desbloqueara un nuevo iPhone, esta vez relacionado con un …

(Artículo Recomendado)

La carta ha llegado sólo días después de que el FBI abandonara su caso contra Apple, anunciando que había podido desbloquear con éxito el iPhone del asesino de San Bernardino, Syed Farook; quien, junto a su mujer, asesinaron a 14 personas e hirieron a otras 22 durante el tiroteo de California en diciembre de 2015. El final inesperado de esta disputa legal fue la victoria de Apple, que se había opuesto vehementemente a sucumbir a las demandas del FBI de desbloquear el iPhone en cuestión. Sin embargo, el aparente éxito del FBI al desbloquear el iPhone sin la ayuda de Apple y su consecuente oferta de ayudar a otras agencias de la ley estadounidenses en problemas similares nos hace preguntarnos cómo de seguros serán los datos de los usuarios y su privacidad en el futuro, precisamente por lo que Apple estaba tan preocupada. La carta del FBI finaliza con una nota de solidaridad:

“Estamos en esto juntos”

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here