Gmail avisará de los emails de conexiones sin encriptar

Gmail

Enviar correos electrónicos, tanto en la vida personal como en el mundo de los negocios, forma ya parte de nuestro día a día, y en parte gracias a los avances de la tecnología y la seguridad, estos correos electrónicos suelen ser una forma segura de comunicación. Sin embargo, a veces las cosas salen mal y para evitar que los usuarios salgan perjudicados, Google ha estado trabajando en una nueva característica para Gmail que mantendrá a los usuarios informados de todos los peligros. Google, en colaboración con la Universidad de Michigan y la Universidad de Illinois, ha desarrollado nuevos métodos para ayudar a identificar los correos electrónicos que vengan de conexiones sin encriptar. Debemos advertir que porque un email se envíe desde una conexión sin encriptar no significa necesariamente que su contenido se haya visto comprometido o es dañino para nuestro ordenador.

GmailNo obstante, para aquellas personas que trabajen con datos particularmente sensibles como patentes, secretos del mercado, contratos y muchas otras cosas, esta nueva característica de Gmail informará a los usuarios cuándo un correo electrónico viene de una conexión sin encriptar, lo que puede resultarles extremadamente útil. Gmail tan sólo nos ofrecerá esta información, pero no tomará ninguna decisión por nosotros: es cosa del usuario decidir si quieren o no responder el correo. Google se limita únicamente a informarnos. Para aquellos que no sepan cuál es el peligro, una conexión sin encriptar puede significar que el correo electrónico sea interceptado y se lea su contenido. También podrían modificar el contenido o llenar cualquier archivo adjunto con malware, lo que nos llevaría a instalar sin saberlo software malicioso en nuestro ordenador porque creemos que el correo viene de una fuente de confianza.

Troyano de Android se hace pasar por Flash Player y ataca varios bancos

Se espera que esta nueva característica comience a llegar a los usuarios de Gmail en los próximos meses, haciendo más segura la comunicación por email A vosotros, ¿qué os parece esta novedad? ¿Es una buena medida, o la consideráis intrusiva o insuficiente?

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz