Gmail es uno de los servidores de correo electrónico gratuito más utilizado del mundo. Como puede esperarse de un producto de Google, está intrínsecamente integrado con Android, y su aplicación para smartphones o tablets es una de las mejores aplicaciones de correo electrónico del mercado. Si tienes un dispositivo Android, con toda probabilidad la tendrás ya instalada en tu smartphone y si no la utilizas, ¡deberías empezar pronto! Además, podemos utilizar Gmail en nuestro ordenador; y si eres de los que utiliza mucho su correo electrónico, entonces te interesarán estos trucos y consejos que te ayudarán a sacarle el mayor partido posible. Gmail viene cargado con grandes características novedosas, y muchos de vosotros podéis no conocerlas todas. Así pues, os dejamos varios métodos sencillos para cambiar la manera en la que utilizáis Gmail y mejorar vuestro rendimiento.

Gmail AndroidHabilita “Responder a todos”

Cuando tienes que enviar el mismo correo varias veces a distintas personas, puede resultar a ser una molestia. Es por eso que el elemento “responder a todos” puede resultar útil. Para activarlo, id a General > Ajustes y, en respuestas, activa Responder a todos. ¡Y listo!

Revisa Gmail en modo desconectado

Gmail Offline es la extensión perfecta que te ayudará a verificar, contestar y guardar tus correos electrónicos sin estar conectado a internet. Busca el símbolo de la rueda, ve a Ajustes > Gmail Offline y acepta el enlace de esta extensión para descargar todos tus correos (puede tardar un rato). Una vez hecho, ya podréis navegar desconectados.

Otra dirección para enviar correos

Si vais a Ajustes > Cuenta > Importar, podréis enviar un correo desde diferentes cuentas gracias a la categoría Enviar email como que aparecerá al pulsar en Añade otra cuenta de correo y que te permitirá, como dice la etiqueta, añadir cualquier dirección de correo electrónico que quieras. Así, cada vez que escribamos un correo podremos elegir desde qué dirección queremos enviarlo.

Gmail apkElimina los correos pesados

Si estás acercándote al límite de los 15 GB de Gmail, necesitas eliminar algo de espacio. Si quieres averiguar qué correos son los culpables, busca “tamaño {x numero} m” y verás los resultados inmediatamente.

Acomoda tu bandeja de entrada

Si quieres cambiar el aspecto de tu bandeja de entrada, busca el símbolo de ajustes y elige la opción Cómoda. Así, Gmail tendrá mucho más espacio libre entre los correos y vuestros ojos se sentirán más cómodos.

Retrasa los correos con el modo Snooze

Si te llegan muchos correos que no quieres leer en el momento pero tampoco quieres olvidarlos, puedes buscar la extensión Snooze Your Email for Gmail. Esta extensión nos permitirá retrasar los correos entrantes para que vuelvan a llegar al cabo de unas horas.