Google Maps te da 1TB para Drive si haces una reseña

Las personas que escriban reseñas de Google Maps podrán ganar 1 TB de almacenamiento gratuito en Drive. Google ha actualizado su programa de guías locales para Google Maps, y va a premiar a la gente que deje regularmente reseñas, suba fotos o añada información sobre restaurantes, puntos de interés turístico y otros lugares con una capacidad de almacenamiento aumentada en su Google Drive, y con acceso anticipado a nuevos productos. Las guías que alcancen el nivel dos recibirán acceso anticipado a nuevos productos y características de Google, mientras que las que alcancen nivel tres recibirán una pequeña medalla que aparecerá al lado de su nombre, indicando que dicha reseña o noticia ha sido valorada como “de confianza”. Pero es el nivel cuatro el que nos ofrece el premio más goloso, ya que las guías locales que alcancen ese rango tendrán 1 TB de almacenamiento gratuito en Drive, una cantidad que de normal costaría 9’99 dólares al mes. Ahora que todavía estamos dolidos por las recientes bajadas de capacidad de almacenamiento por parte de Microsoft en su OneDrive, esta es una de las pocas formas en las que podríamos obtener un terabyte de almacenamiento gratuito en la nube.

Google envía otra serie de emails de advertencia por ataques de hackers

Las guías que lleguen hasta nivel cinco, tras haber acumulado 500 puntos en el programa, serán invitados a participar en el primer congreso Local Guides Summit en 2016. Google no ha dado detalles concretos sobre este congreso todavía, pero afirma que los invitados elegidos serán capaces de “conocer a otros guías top de todo el mundo, explorar el campus de Google y recibir la última información de Google Maps.” La compañía ha estado expandiendo lentamente su programa de guías locales el año pasado para llenar Google Maps con más información útil. En agosto, probaron una nueva característica que detectaba cuándo las fotos de comida se habían echado desde un restaurante, y las subía automáticamente, adjuntándolas a la localización para que otros usuarios pudiesen ver qué podían comer allí.

Aunque Google Maps ha sido vista tradicionalmente como la líder del mercado en cuanto a mapas tras el fiasco de Apple Maps en sus inicios, Apple ha mejorado mucho el desarrollo de su producto, añadiendo información sobre cómo llegar a sitios usando transporte público y, por lo visto, preparándose para introducir su propia versión de Google Street View. Pero al añadir premios reales para sus guías locales, Google acaba de hacer que el uso de su programa (y, por extensión, de Google Maps) sea mucho más tentador.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz