Windows recibe el 80% del malware existente

malware android

El 80% del Malware va a tu PC Windows, el resto a tu Smartphone Android. Windows continúa siendo más vulnerable a pesar de la popularidad de Android. Un nuevo informe de Alcatel-Lucent resalta que la mayoría de las infecciones de malware transmitidas a través de conexiones móviles de internet están llegando a los PCs de escritorio y a los portátiles, a pesar de que la mayoría de los usuarios están utilizando dispositivos Android. Analizando los datos del tráficos de 100 millones de dispositivos en redes móviles donde estaba instalado Motive Security Guardian, los labroratorios Motive Security Labs de Alcatel-Lucent fueron capaces de obtener una idea general de cómo afectan las infecciones de malware a sus usuarios en esta primera mitad del 2015.

Malware Android WindowsEl descubrimiento más importante de este informe es que, incluso si la mayoría de la gente utiliza conexiones a internet móviles desde sus Smartphones, las infecciones de malware ocurrieron 4 de cada 5 veces en los PCs con Windows que estaban conectados a hotspots de WiFi móviles, o a través de otro teléfono. Una explicación para esto podría ser que, desde sus comienzos, el malware estaba específicamente fabricado para alcanzar al sistema operativo Windows, y que incluso ahora, después de 6 años del lanzamiento del sistema operativo Android, todavía hay muy pocas familias de malware que ataquen este sistema operativo, a pesar de estar instalado ya en más de mil millones de dispositivos.

Llega el juego I Am Bread a la Play Store finalmente

Malware Android WindowsLos que es aún más raro es que las infecciones de malware en Android parecen estar disminuyendo desde que empezó el año, del 45% al 20%. Esto no significa que cuando pasa, la infección sea menos peligrosa, ni mucho menos. El informe muestra que 10 de los 25 tipos de malware más detectados son spyware, virus que vigilan tus movimientos y roban todos tus datos y contraseñas. Si queréis estar protegidos, no dudéis en pasaros por nuestra sección de tutoriales, donde damos consejos para protegerse de muchos malware.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz