Connect with us

Noticias

Facebook Messenger permitirá la autodestrucción de mensajes

Rocío Vega

Publicado

on

facebook messenger

¿Hay algún mensaje que quieras enviarle a un amigo pero no quieres que se quede para siempre en el historial del chat? Por ejemplo, podría ser tu número de teléfono, dirección, u otra información personal que preferirías que otra gente no viera. Si te sientes identificado con esto, hay algunas apps para esto como Snapchat o BBM, pero parece que Facebook Messenger ofrecerá una de estas opciones muy pronto. Según un tuit reciente de @iOSAppChanges, han compartido una captura de pantalla de lo que parecen mensajes de Facebook Messenger que puede autodestruirse. Por lo que puede entreverse en las capturas, Facebook se refiere a ellos como “desaparición de mensajes”, pero en esencia esto suena como lo mismo que otras compañías y apps ofrecen.

messengerEsta función sería enormemente útil para salvaguardar nuestra privacidad, no solo de datos personales, sino en lo que a nuestras conversaciones privadas se refiere. La captura también muestra cómo, activando esta función, los mensajes desaparecerán quince minutos después de ser enviados. El mensaje dice “Has activado la desaparición de mensajes. Los nuevos mensajes desaparecerán de esta conversación quince minutos después de ser enviados”. Esto se diferencia ligeramente de Snapchat y BBM, donde los mensajes solo se borran una vez han sido leídos.

Artículo Recomendado

Comprueba si Cambridge Analytica tiene tus datos de Facebook

Descargar Facebook APK

Facebook ha comenzado a desplegar una alerta de privacidad para aquellos afectados por el fiasco de Cambridge Analytica, notificándolos si su información personal ha sido compartida con la firma de …

Es posible que Messenger vaya a hacer lo mismo, pero por el modo en que está expresado no parece que sea así. Desafortunadamente, no tenemos ni idea de cuándo será lanzada esta función y si solo estará disponible para iOS. En cualquier caso, nos mantendremos a la espera de nuevos datos e iremos comentando cuando sepamos algo más. Sin duda, activar esta función en Facebook Messenger será todo un acierto y servirá para tranquilizar en gran medida a los usuarios. Casi desde su aparición, Facebook ha generado gran controversia respecto al uso que le da a nuestros datos privados. Saber que podemos evitar que las conversaciones queden registradas dará calma a no pocos usuarios del servicio.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *