Juez ordena a una mujer desbloquear su iPhone

apple

En estos momentos, nos encontramos con un debate importante sobre si se debería de reflejar en las leyes o no que nos obliguen a desbloquear los smartphones. Como bien sabéis, todo esto salió a relucir gracias al enfrentamiento que se dio entre Apple y el FBI, donde esta última pedía que desbloqueara el iPhone de un terrorista. Incluso hablando de situaciones tan extremas, existen opiniones de todo tipo sobre este tema. Y es que, al final, resulta complicado tomar una decisión. Algunos consideran que atenta con la privacidad, mientras que otros opinan que, al usar la huella dactilar para desbloquear un teléfono, podría ofrecer información y pruebas que terminarían con la autoincriminación.

iPhone Desbloqueando

Dicho esto, parece ser que un nuevo precedente se ha sumado al que conocimos con el enfrentamiento entre Apple y el FBI. Situándose en esta ocasión en Los Angeles, donde un juez le ha ordenado a una mujer que desbloquee su iPhone utilizando sus huellas dactilares. Por lo que tenemos entendido, no se dio mucha resistencia a esto, debido a que se llevó a cabo dentro de los 45 minutos de la detención del sospechoso, Paytsar Bkhchadzhyan. Siendo arrestado por el FBI, desconocemos qué es lo que la agencia de seguridad podría estar buscando en su teléfono, sobre todo porque Bkhchadzhyan se negó a dar declaraciones.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Tal y como os hemos dicho en otras ocasiones, esto puede marcar un precedente en futuros juicios. Del mismo modo que Apple se negaba a desbloquear el iPhone, no solo por lo que suponía para la privacidad en general de sus usuarios, sino por si se llegaba a repetir la situación, sucedería igual en esta ocasión. Podrían darse casos muy particulares, donde incluso se consiguieran órdenes judiciales para que los sospechosos desbloquearan sus dispositivos. Sin embargo, resulta evidente que se dará bastante resistencia ante algo así y por tanto, os recomendamos que continuéis leyéndonos. Estamos seguros que nuevas noticias similares a estas nos encontraremos más adelante. ¿O es que os las vais a perder?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz