Apple cree que tiene ganada la batalla de patentes

Samsung vs Apple

Apple le dice al Tribunal Supremo que ni debería molestarse en escuchar la apelación de Samsung. El pasado jueves Apple se comunicó con el Tribunal Supremo para decirle al tribunal más grande de la nación que no tiene motivos para escuchar la apelación de Samsung en su larga disputa por las patentes, algo que no nos sorprende en absoluto. Samsung presentó su caso en diciembre, alegando que el tribunal podría ayudarles a zanjar una serie de problemas alrededor del diseño de las patentes, particularmente a la hora de calcular los daños. Google y Facebook también se pusieron en contacto con el tribunal, instándole a escuchar la apelación de Samsung. Samsung ya ha pagado a Apple 548 millones de dólares por el caso, pero dice que los principios legales en juego demandan que continúe luchando contra el veredicto del jurado, que se llevó en la corte de apelaciones del Circuito Federal. El resultado de este juicio dictaminó que Samsung era culpable por infringir patentes tanto de diseño como de utilidades relacionadas con el iPhone, aunque la apelación de Samsung se centra únicamente en la porción de veredicto que implica a las patentes de diseño.

Una nueva app emula la Touch Bar en tu ordenador Mac con el iPad

Samsung vs AppleEste jueves, Apple discutió que el método de otorgar daños y prejuicios en las patentes de diseño es algo cerrado y no merece la pena que el Tribunal Supremo lo revise.

Samsung ya tuvo su día en el juicio –muchos días, de hecho- y el jurado apropiadamente instruido estuvo justificado al encontrar que Samsung había copiado los diseños de Apple y debería pagar los daños que el estatuto autoriza expresamente” dijo Apple el jueves. “Aunque este litigio pueda ser importante, carece de excepciones legales, y Samsung no ha mostrado razones para que este Tribunal lo prolongue”.

Samsung respondió a Apple mencionando a las compañías tecnológicas que le apoyan.

Si el precedente legal de este caso se mantiene, se podría disminuir la innovación, la competición sería reprimida, y las leyes oportunistas podrían tener efectos negativos en toda la economía estadounidense” ha afirmado en un comunicado.

Por el momento, desconocemos cómo continuará este largo caso de patentes entre Apple y Samsung, y cómo reaccionará el Tribunal Supremo ante las nuevas apelaciones.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz