Apple vs Samsung: La batalla de las patentes

Samsung vs Apple

La batalla entre Apple y Samsung por las patentes ha durado tanto que parece que ha sido así desde el inicio de los tiempos, ¿verdad? Sin embargo, parece ser que las cosas se están relajando cuando Samsung ha decidido pagar a Apple por los daños infringidos. ¿La cifra alcanzada? 548 millones de dólares, aunque por los datos con los que contamos, Apple no considera que esto sea suficiente. De acuerdo con Reuters, parece ser que Apple quiere más dinero (no nos sorprendemos, ya que si una cifra tan elevada no les parece suficiente, por algo sería). De hecho, si nos basamos en los documentos fiscales presentados, la compañía de Cupertino está pidiendo 180 millones más por daños suplementarios.

Apple vs Samsung

Estos “daños adicionales” se encuentran relacionados con otros cinco dispositivos de Samsung que fueron vendidos incluso después de que el jurado les encontrara responsables el pasado 2012. Sin embargo, no todo se encuentra relacionado con Apple, pues da la impresión que Samsung está intentando estirar la demanda. Mientras que el gigante tecnológico había acordado pagar 548 millones, no existía una estipulación que indicara que debían de devolver el dinero si llegaban a revocar la sentencia. Por esta misma razón, se trata de algo que intentan hacer llevándolo a la Corte Suprema.

Samsung Galaxy A3 (2017) se filtra en Geekbench

Por desgracia, parece ser que no estamos cerca de cómo empezamos. Además, creemos que ni Apple ni Samsung están dispuestos a comenzar el año nuevo de una forma tranquila y apacible. No nos sorprende que sucedan problemas de este tipo, no cuando nos encontramos en un mercado tecnológico tan competitivo donde siempre se busca tener un poco de mayor ventaja frente a los demás. Desconocemos como terminará esto o el cuándo, pero si tenemos claro que estaremos pendientes por ver cómo continua todo este asunto. ¿Y vosotros? ¿No tenéis curiosidad por comprobar cómo se desarrolla? ¡Continuad leyéndonos entonces! No querréis perderos futuras actualizaciones que salgan, ¿verdad?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz