Samsung pagará 548 millones a Apple por violación de patentes

Apple recibirá 548 millones de dólares de parte de Samsung por un caso de disputa en una patente. La disputa por la patente que ya duraba cinco años entre Samsung y Apple ha llegado a su fin después de que Samsung aceptara pagar 548 millones de dólares a Apple después de que la corte estadounidense de San José, California, denegará la última apelación de la compañía surcoreana. El pago no llega a los beneficios hechos por Apple en cinco días, que alcanzaron los 11.1 mil millones de dólares durante el cuarto que acabó el 26 de septiembre. También es, aproximadamente, la mitad de la cantidad que se le debía pagar a Apple en 2012. Apple denunció a Samsung en abril de 2011 por haber copiado el diseño y el aire del iPhone. En 2012, el fallo a favor de Apple dictaba una compensación de 1.05 mil millones de dólares para la compañía Cupertino. Sin embargo, a raíz de eso ambas compañías continuaron denunciándose en todos los tribunales del mundo. En 2014, ambas compañías acordaron dejar todos los litigios de fuera de Estados Unidos. Apple también debería recibir 120 millones de dólares de Samsung por violar las patentes de Apple en 2014, pero Samsung sigue apelando contra esta sentencia como ya os contamos ayer mismo.

Samsung Apple

iPhone 6s de Apple, el smartphone más vendido en 2016

iPhone 6s Colores

La empresa de investigación IHS Markit ha llevado a cabo un análisis que ha revelado que el smartphone más vendido en el mundo durante 2016 ha sido el iPhone 6s …

(Artículo Recomendado)

Tras varios procedimientos legales, Samsung acaba de aceptar pagar aproximadamente la mitad de lo que se le requería. Las dos compañías rivales se enfrentarán de nuevo en primavera por los 400 millones de dólares adicionales de la compensación adicional. Danielle Meister Cohen, representante de Samsung, ha afirmado lo siguiente:

“Aunque hemos aceptado pagar a Apple, seguimos teniendo confianza en que nuestros no infringen la patente de diseños de Apple, y continuaremos tomando las medidas apropiadas dentro del sistema legal para proteger nuestros productos y nuestra propiedad intelectual”.

La compañía basada en Seúl ha añadido que, dependiendo de las nuevas reglas de la US Patent and Trademark Office o de la Corte Suprema Estadounidense, podría buscar una compensación por parte de Apple.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here