Connect with us

Noticias

Apple compra la compañía LegbaCore

Noa García

Publicado

on

AppleLogo

Sin ofrecernos ningún anuncio oficial, parece ser que Apple ha comprado la compañía responsable de explotar un punto débil del sistema del Mac para infectarlo de forma permanente. Siendo desvelado en la conferencia de seguridad 31C3 a finales del 2014, Thunderstrike explotaba la vulnerabilidad en Thunderbolt para infectar los dispositivos de Apple. Siendo extremadamente peligroso, al tratarse de un gusano podría saltar de ordenador a ordenador que estuviera conectados a través de puertos Thunderbolt. El ataque llegó más tarde, en agosto del 2015, cuando los investigadores de LegbaCore crearon una versión mucho más poderosa en forma de archivo no removible que infectaba la interfaz del dispositivo, implementando cambios permanentes. De acuerdo con MacRumos investigation, parece ser que los fundadores de LegbaCore, Xeno Kovah y Corey Kallenberg, fueron abordados por Apple después de su presentación de Thunderstrike 2 el pasado mes de agosto. Al parecer, Apple les pidió que colaboraran “en un trabajo muy interesante e impactante”. Poco tiempo después de eso, las dos compañías comenzaron a relajarse con sus contratos existentes. Sin embargo, fue en noviembre del 2015 cuando anunciaron que no aceptarían nuevas colaboraciones.

Apple compra LegbaCore

Artículo Recomendado

iOS 11 tiene un error que silencia las alarmas de los iPhone

ios 11

iOS 11 está convirtiéndose poco a poco en la versión con más errores del sistema operativo de Apple, y cada vez más usuarios descubren más errores después de actualizar sus …

Los investigadores han dejado caer sobre la adquisición de los medios sociales

Desde entonces, Mr. Kovah ha dejado caer indicios a través de su cuenta de Twitter sobre su nuevo “trabajo a tiempo completo” en Apple y su trabajo de “seguridad”. No es raro que las compañías contraten a investigadores de seguridad para que accedan a su sistema y averigüen sus puntos débiles. El último en hacer esto fue MacKeeper, una firma de seguridad que contrató al investigador independiente Christ Vickery, después de averiguar que la base de datos de una de sus compañías estaba filtrando información de 13 millones de usuarios.

Desde luego, garantizar la seguridad es una tarea fundamental que las compañías tratan de ofrecer a sus usuarios. Por eso mismo no nos sorprende que se esfuercen tanto en este campo, aunque a veces no surta el efecto esperado, ¿verdad? ¡No dejéis de leernos para conocer las últimas novedades!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *