Android Wear 2.0 llegará cargadito de novedades

Google ha publicado un primer vistazo de todo lo que traerá la próxima versión de Android Wear, la 2.0, durante su Google I/O 2016 y para que los desarrolladores puedan hacerse una idea de las novedades que vendrán. Esta actualización aún no está disponible para el público de la calle, pero, por lo que hemos visto, traerá cambios significativos para Android Wear, llevándolo más allá de su actual interfaz basada en Android Marshmallow. Básicamente han hecho hoy mismo disponible esta versión “Developer Preview” para que los que se encargan de hacer las apps puedan bajársela y probarla, mientras leen las especificaciones de lo que han anunciado. Google espera que, tras probarla y echarle un buen vistazo a la API, los desarrolladores manden su feedback sobre Android Wear 2.0 y así ajustar todo lo que sea necesario para su lanzamiento oficial.

Android WearGoogle también han dicho que piensan dar más información sobre Android Wear 2.0 dentro de poco, pero no han especificado fechas. En esta versión “Preview” o de vistazo, se han podido ver bastantes cambios y mejoras en lo que respecta a la interfaz de Android Wear: para empezar ha recibido un rediseño completo tanto en el sistema de notificaciones como en la “app launcher”. Han oscurecido un poco la interfaz general para “balancear” un poco su aspecto, y han facilitado también que se pueda cambiar la “Cara” del reloj ya que han añadido un selector específico para esta tarea. Esta interfaz algo más oscura, aparte de facilitar la lectura y darle un aspecto más sobrio al dispositivo, ayudará a reducir el consumo de batería. google io

Cómo saber si han accedido a tu cuenta de Gmail sin permiso

Otro de los cambios más importantes es que, con Android Wear 2.0 ya no hará falta tener siempre cerca nuestro Smartphone para que nuestro Smartwatch esté conectado a internet: con esta nueva versión una nueva aplicación permitirá a los dispositivos conectarse a internet por Bluetooth y por Wi-fi sin tener que utilizar para nada el smartphone vinculado, que ahora podrá estar todo lo lejos que queramos e incluso apagado. Esto también permitirá que las aplicaciones funcionen independientemente de si tenemos un dispositivo Android o un iPhone vinculado a nuestro reloj inteligente. Google también se ha encargado de facilitar la creación y adaptación de las interfaces para las aplicaciones de Android Wear 2.0: básicamente ha construido un nuevo set de herramientas que permitirá más fácilmente alinear las interfaces con el nuevo layout vertical, así como acceder con facilidad al nuevo tema visual más oscuro. Respecto a las notificaciones de lo poco que se ha visto es que el sistema es altamente parecido al que ya hemos podido ver con anterioridad en Android N. Esta versión Preview de Android Wear 2.0 también nos ha enseñado nuevas herramientas para los “inputs” que puede recibir el dispositivo: ahora podremos vincular teclados e incluso métodos de escritura a mano, permitiendo incluso crear métodos personalizados de entrada. Google también ha añadido a esta nueva versión un “Complications API” que permitirá a los desarrolladores subir su información fácilmente a una gran cantidad de “Watch faces”, permitiendo así a los usuarios lanzar sus aplicaciones directamente desde el propio reloj.

Google Drive permite ahora manejar desde Android las copias de seguridad

También, pensando en lo popular que se está haciendo todo el tema de la salud en los dispositivos portátiles, Google ha añadido un sistema de reconocimiento de actividad automático para Google Fit, que permitirá a los usuarios trackear su actividad directamente desde reloj y sincronizarla con su cuenta a través de la Google Fit API. Por último, pero no menos importante, Android Wear 2.0 también tendrá, como era de esperar, compatibilidad con Android N, teniendo acceso a características como por ejemplo los nuevos emojis, el Data Saver o el soporte para Java 8 Lambda. En definitiva Google está dándole muy duro a su Android Wear y eso que de momento aún falta información por saber de esta nueva versión Android Wear 2.0. ¡Seguid a la escucha, que os mantendremos informados!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz