Clash Royale: ¿qué hacer si estamos atascados?

Clash Royale

¡Hola amigos y amigas de Portal Hoy! ¡Como siempre estamos a tope con Clash Royale! Hace unos días os trajimos un artículo con unos cuantos consejos sobre cómo salir de ese bucle sin fin en que a veces nos atascamos en Clash Royale. Esa situación en que, durante días y más días, e incluso semanas, parece que no podemos pasar de cierto recuento de trofeos y no paramos de subir y bajar dentro de la misma Arena todo el rato. En aquel artículo hablamos sobre consejos generales: utilizar estrategias que nos funcionen a nosotros, analizar nuestra forma de jugar y nuestra bajara para realizar intercambios eficientes y, sobretodo, mantenernos al día con el ”meta” del juego. Hoy os traemos la segunda parte, que es cómo montamos, con toda esa información, una baraja que pueda funcionar.Clash Royale

Tabla de Contenido

CÓMO MONTAR UNA BARAJA – CONSEJOS AVANZADOS

Montar una baraja que tenga potencial para funcionar y ganar contra una buena cantidad de mazos nos es algo trivial, ni fácil. Es importante tener en cuenta una gran cantidad de factores, hay bastantes cartas que podemos utilizar y que nos podemos encontrar y, por muy potente que sea un mazo, si no es capaz de funcionar bien contra una buena variedad de combinaciones y combos, no nos valdrá de mucho, pues el objetivo es acumular más victorias que derrotas para poder avanzar. Hay una cantidad ingente de información a tener en cuenta, y la verdad es que hay verdaderos especialistas por ahí sueltos haciendo guías, videos y artículos, así que os vamos a hacer un breve resumen de todo ello. ¡Estad atentos, que esto es bueno!

Escoge un tipo – Arquetipos de mazosClash Royale

En este artículo empezamos ya con las palabrejas raras, no os asusteis que esta vez tampoco es nada difícil ni complicado. Arquetipo es básicamente una palabra que significa que varias cosas (en este caso mazos) tienen una características común que los define: en este caso la manera en que se juegan. Esto va ser básicamente un resumen del genial artículo de Rum Ham en Reddit “Rock, Paper, Scissor – The 3 Decks of the Metagame”, si sabéis inglés queréis saber más no dudéis en leerlo. Básicamente lo que explica es que, en Clash Royale y en casi cualquier otro juego del estilo, podemos agrupar los mazos en 3 tipos: los tipo Beatdown u Ofensivos, los mazos de Control, y los mazos de Siege o Asedio.

Clash Royale presenta la carta Tornado, disponible dentro de poco

Clash RoyaleLos mazos tipo Ofensivo básicamente lo que intentan es llevar la voz cantante, lanzarse a por el rival, y ahí darle de palos y tirar su torre. Suelen utilizar tropas que pueden generar mucho daño y lo que suelen hacer sus jugadores es generar ataques y adaptarse a las defensas del rival para sobrepasarlo. Un buen ejemplo sería un mazo de PEKKA, donde el objetivo es crear una fuerza de ataque que el rival no pueda parar y pierda su torre; o por ejemplo, un mazo “Caza-flechas”, donde vamos utilizando varias cartas muy peligrosas que se suelen contrarrestar con Flechas o similares hechizos, intentando pillar a contrapié al rival y así tirar sus torres.

Por otro lado, los mazos de tipo Control lo que hacen es defenderse, parar los pies al rival en su terreno y luego contraatacar. Básicamente la estrategia es ir parando los ataques del rival por menos elixir del que gasta el rival, hasta crear una situación donde poder lanzar un ataque “barato” sin que el rival tenga suficiente elixir para defenderlo. Poco a poco así, se va destruyendo la torre final. Un ejemplo clásico de este tipo de mazos es el de Montapuercos + Hielo: defendemos con el Cañón y otras tropas baratas, como Esqueletos o Duendes, ataques masivos, como el Príncipe y el PEKKA, lanzando después un Montapuercos cuando el rival no tiene elixir para pararlo a tiempo. Por supuesto, este mismo combo también se puede utilizar dentro de un mazo Ofensivo, lanzando ataques constantes hasta que el rival no puede pararlo. Cómo juguemos estas cartas es lo que definirá el tipo de mazo que usemos.clash royale canon

Y por último, los mazos de tipo Asedio, que lo que hacen es tratar de atacar sin salir de su propia zona. No hay que confundirlos con los mazos de Control, ya que la manera de jugar es muy distinta: los mazos de Control usan sus cartas como “reacción” a las jugadas del rival, en cambio, los mazos de Asedio juegan como una baraja Ofensiva, sólo que sin salir de su terreno. Para pararlos nos obligan a llegar su lado y tratar de derrotarlos allí. Nada más leer cómo funcionan, ya os habrá venido a la cabeza el famoso Mortero y la Ballesta, pero dentro de esta estrategia también están los mazos “choceros”, que plantan sus edificios en su lado que van lanzando tropas al nuestro, y los mazos de Cohete, que básicamente se protegen y van lanzando Cohetes hasta derrotarnos. Estos mazos suelen ser bastantes lentos y necesitan tiempo para preparar el terreno y desplegar sus ataques.

Supercell añade la carta de Bárbaros de élite a Clash Royale

Clash RoyaleEstos tres tipos de barajas se relacionan entre ellos de una manera clara, igual que en el juego de “piedra, papel y tijeras”: Los mazos de Control, al ser especialistas en contrarrestar ataques, vencen a los mazos Ofensivos; en cambio los mazos de Control, como no tienen un alto poder ofensivo, pierden contra los de tipo Asedio, que con sus enormes defensas bloquean sus débiles ataques y, por último, los Ofensivos vencen a los de Asedio, pues al forzarles al estar siempre en defensa de sus peligrosos ataques, no les permiten desplegar su juego.

Básicamente casi todas las barajas que funcionan de manera consistente (osea que ganan bastante) caben dentro de esta clasificación de 3. Por tanto entender en cuál de ellas está nuestro mazo y manera de jugar, tanto si creamos uno nuevo como si analizamos nuestro mazo habitual, nos permitirá entender mejor cuales son nuestros puntos débiles. También entender esta clasificación nos permitirá comprender mejor el juego, así como los mazos de los rivales y sus estrategias, puesto que sabremos un poco mejor cómo vencerlos.Actualización Clash Royale

Crea un mazo consistente – Reglas básicas

Básicamente, cuando queremos analizar o crear un mazo nuevo de Clash Royale lo primero que deberíamos hacer es buscar o decidir cuál es la condición de victoria del mazo. ¿Cual es el combo o carta clave sobre la que el mazo trata de ganar las batallas? Un buen ejemplo de una condición de victoria muy popular es el Montapuercos + Hielo, combinación con la que muchos jugadores tratan de ganar sus partidas. Las hay más sencillas, como por ejemplo simplemente lanzar el Gigante Real una y otra vez hasta tirar la torre rival, y las hay más complejas, como Barril de Duendes + Horda de Esbirros + Princesa + Ejército de Esqueletos, para dejar al rival sin defensas contra todas estas cartas y así vencerle. Teniendo claro cuáles son las cartas claves, sabremos cuáles son imprescindibles dentro del mazo y cuáles no, lo normal es utilizar de 1 a 3 cartas del mazo para este rol.clash royale baraja gariz

Clash Royale: la Copa del Rey nos trae un nuevo desafío

El siguiente paso sería añadir cartas que sirvan de apoyo para esa condición de victoria: cartas que podamos utilizar tanto en ataque, añadiendo variedad a nuestra condición de victoria; como en defensa, para parar los ataques rivales. Por ejemplo, dentro de la combinación Montapuercos + Hielo, podemos añadir Duendes y Esqueletos, que son muy útiles en defensa por su bajo coste, alto daño y capacidad de distracción, como en ataque en combinación con el Montapuercos, ya que pueden limpiar las defensas del rival y hacer mucho daño cuando la torre está ocupada con el Montapuercos. Lo normal es utilizar entre 2 y 4 huecos de la bajara para este rol, en función de cuántas cartas utilicemos como condición de victoria.

Por último nos quedan 2 o 3 huecos por cubrir dentro de nuestro mazo, básicamente son huecos reservados para la defensa o para cubrir los puntos flacos del mazo. Lo normal es que estos huecos vayan los edificios defensivos y/o hechizos varios, como el Cañón, las Flechas, la Bola de fuego o incluso el Recolector de elixir. Lo que deberíamos hacer es fijarnos en el “Meta” de la zona en que nos encontramos y escoger las cartas en función de ello: cartas de apoyo para superar las cartas populares que neutralicen la condición de victoria del mazo (como podría ser el Rayo para destruir cañones dentro del mazo Montapuercos + Hielo), y/o cartas que neutralicen las ofensivas más populares (como la Torre Inferno para el Gigante Real, o las Flechas para la Princesa y la Horda de Esbirros).clash royale torneo vencedores

Y estas son las bases principales, no hay mucho más. Por supuesto, crear un mazo que funcione de manera consistente en Clash Royale es mucho más complicado de lo que parece por estos consejos, pero los principios están ahí. Si seguimos estos principios y reglas generales, junto a un buen entendimiento de las bases juego y de las cartas, llegaremos a un nivel donde sólo se interponga entre nosotros y la victoria la diferencia de nivel con el rival, nuestra habilidad para jugar las cartas y la suerte en los encuentros (que no es poco). Si nos hemos dejado algo o tenéis algún otro consejo, no dudéis en dejarlo en los comentario. ¡Ánimo y nos vemos en la Arena!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz