Noticias

Android Lollipop 5.1.1 llega a Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 9 LTE

Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 9 LTE reciben su actualización a Android 5.1.1 Lollipop.

No hace mucho que Google sacó la actualización Android 5.1.1 para el Nexus 9, Nexus 10 y los Nexus Player que salieran de fábrica. Era tan sólo cuestión de tiempo, pues, que la actualización se extendiera a todos los smartphones y a la variante LTE de la nueva tablet Nexus, la Nexus 9 LTE. Así pues, hoy la compañía lanza esta versión, dedicada primordialmente al arreglo de errores menores, para el Nexus 5, el Nexus 4 y el Nexus 9 LTE.

nexus 5 lollipop

Esta nueva actualización se trata de una actualización paulatina, dedicada a arreglar desajustes, así que no esperes grandes cambios drásticos una vez te hagas con ella. Aun así, era algo que ya veníamos anunciando desde hacía tiempo y los usuarios de estos Nexus estarán más que contentos con ella.

Nexus 5
Nexus 5

La nueva versión del software para Nexus 5, Nexus 4 y Nexus 9 LTE traerá estabilidad y mejoras en el rendimiento de los dispositivos, además de arreglar pequeños problemas del sistema. Dado que tan sólo se trata de eso, la actualización pesa menos de 25 MB y no debería tardar mucho en descargarse. Aun así, será mejor que os la descarguéis mediante conexión Wi-Fi y con batería de sobra, para que no se resienta vuestra tarifa de datos ni el teléfono os deje tirados a media descarga.

No debería tardar mucho hasta que la actualización OTA llegue a todos los usuarios en todos los mercados, pero para los que no podáis esperar siempre podéis haceros con los archivos y descargarlos e instalarlos de manera manual en vuestro dispositivo.

Droid Life pone a vuestro alcance todos los enlaces de descarga para las actualizaciones de estos Nexus (4, 5 y 9 LTE)  y nos deja también los enlaces de las actualizaciones del resto de Nexus, para que podáis actualizar cualquier dispositivo que tengáis.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi
T
  • T
    Tony
  • 22 mayo, 2015
Ya era hora, estaba esperando esta actualización para ver si arreglan definitivamente un problema que tengo desde que salió Lollipop. También ha llegado un poco más tarde de lo que se comentó en el cuadro de la compañía Sprint de los Estados Unidos. Pero bueno, sólo ha sido una semana más tarde.

Quiero aportar que me he planteado descargarme la actualización para instalarla en mi Nexus 5, pero digo, ya me lo descargo y, ¿que hago con el fichero descargado? He ido al apartado de Tutoriales y no he visto nada relacionado con instalar la OTA. Creo que estaría bien hacer un tutorial explicando cómo se instalaría el zip descargado. Al igual que eso, también se puede mencionar las imágenes de fábrica de la propia Google (las oficiales).

Gracias por mantenerme informado y ya comentaré que me parece esta actualización.

T