A partir de hoy, los usuarios de un Nexus 9 podrán actualizar su dispositivo a Android 5.1.

¡La saga Nexus está de enhorabuena! Tras haber estado atascado durante más tiempo del debido en un sistema operativo Android 5.0.1, los usuarios del Nexus 9 recibieron a principios de semana la tan esperada actualización de su software; pero no a Android 5.1 o 5.1.1: a Android 5.0.2. Muchos reaccionaron con decepción, otros con confusión, con enfado o simplemente no pudieron reaccionar ante tal movimiento; para ellos, tenemos nuevas noticias: la actualización a Android 5.1 ya está aquí. Bueno, casi.

De acuerdo con Twitter, el equipo de Nexus ha revelado que la nueva actualización vía OTA del Android 5.1 comenzará a llegar a los Nexus 9 a partir de hoy. Siguiendo la moda de Google, podemos esperar que la actualización llegue a los usuarios de manera gradual, así que no os inquietéis si en unos días (o incluso semanas) pasan antes de que la OTA llegue a vuestros dispositivos.

https://twitter.com/googlenexus/status/596343795140194304

 “A partir de hoy, la actualización a #AndroidLollipop 5.1 comenzará a llegar al #Nexus9 cercano a ti”, reza el tuit.

Con el Android 5.1 por fin de camino al Nexus 9, parece bastante obvio que la actualización al Android 5.0.2 salió como algo necesario para preparar la llegada del 5.1, y no para cabrear a los usuarios de Nexus 9. Por supuesto, Google habría realizado mucho mejor este movimiento si a principios de semana hubiera anunciado a sus usuarios sus intenciones, para que estos estuvieran preparados.

Android lollipop 5.1

Mientras que en el tuit mencionan tan sólo el Android 5.1, es posible que la actualización real sea a Android 5.1.1, pero aún no está nada confirmado. Android 5.1 arreglará una serie de errores y realizará mejoras, y nos alegramos de que el Nexus 9 no se quede nunca más en la oscuridad.

Estaremos al tanto para informaros de todas las novedades y comenzar a mostrar imágenes en cuando la OTA llegue a los dispositivos.