Noticias

Ficha técnica y Análisis del Nexus 9

Como ya hicimos con el Nexus 5 y la tablet Nexus 7 entre otros, hoy os traemos un nuevo análisis de la serie Nexus: el Nexus 9.

Se trata de una gran tablet basada en un sistema operativo Android 5.0 Lollipop; y fue presentada en sociedad a la vez que este sistema operativo y que el smartphone Nexus 6. Ya desde el momento de salida ha sido una gran tablet, que pronto dejó atrás a su predecesora la Nexus 7. A día de hoy, ha recibido ya una actualización a Android 5.0.1 y se está preparando para recibir Lollipop 5.1.1 vía OTA.

nexus-9-1La nueva Nexus 9

Con un tamaño algo más grande que la Nexus 7, la pantalla IPS TFT-LCD del Nexus 9 casi llega a las 9 pulgadas (8.9 para ser exactos) y cuenta con una resolución de 2048×1536. Su peso, curiosamente, varía dependiendo de la versión: si tan sólo cuenta con conexión Wi-Fi, su peso es de unos 425 gramos; mientras que la versión LTE pesa 436 gramos aproximadamente.

La Nexus 9 cuenta con dos cámaras: una frontal, de 1.6 MP, enfoque fijo y sin flash y distancia focal de f/2.4 y 26.1 mm; y una cámara trasera. La cámara trasera es de gran calidad, para tratarse de una cámara integrada en tablet: cuenta con 8 megapíxeles, enfoque automático, flash LED y una distancia focal de f/2.4 y 29.2 mm. Recordemos que el modelo anterior, el Nexus 7 (2013) contaba con una cámara trasera de tan sólo 5 MP. La tablet Nexus 9 viene, de hecho, con una cámara similar a la que lleva el teléfono Nexus 5, que salió al mercado a la vez.

Viene con una memoria RAM de 2 GB y capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB (menor en la realidad). En esta tablet, Google abandona el procesador Qualcomm Snapdragon de la Nexus 7 2013 para volver al de la Nexus original: un procesador NVIDIA Tegra K1 Dual Denver de 64 bits a 2.3 GHz. También cuenta con una GPU Kelner de 192 núcleos, lo que le aporta una gran velocidad y mejor rendimiento.

En cuanto a la batería, goza de una batería no extraíble de 6600 mAh, casi el doble que el modelo de tablet anterior, y lo cual aporta una mayor autonomía al Nexus 9.

En general, se trata de un gran modelo de tablet que Google quiere promocionar tras haber descatalogado la Nexus 7 2012 y 2013; dejando como única posibilidad de compra en la Google Store la Nexus 9.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi