Android llega a los PC de sobremesa de la mano de Remix OS

Jide, que es la compañía encargada de la versión de Android para ordenadores de sobremesa llamada Remix OS, tendrá por fín su propio y primer all-in-one PC (que es básicamente un PC de una sola pieza, uniendo torre y pantalla). Por desgracia y de momento este nuevo PC sólo saldrá en en China, patria de la compañía, esperemos que Jide decida ampliar sus miras con su ordenador Android y, si no distribuya, por lo menos venda a otras partes del mundo. El PC, que ni es el más potente ni el el primer all-in-one con un sistema operativo Android, sí que es un golpe sobre la mesa por parte de la compañía, que demuestra así que lo apuesta todo por su sistema operativo Remix OS.android Remix OS

Remix OS, el sistema operativo Android para ordenadores de sobremesa de Jide, todavía está en fase beta , pero básicamente nos permite ejecutar el sistema operativo de Google en un ordenador de sobremesa cualquiera pero con varios interesantes añadido, nos os los perdáis. Para empezar ventanas flotantes, estilo Windows, soporte para ratón y teclado, por su puesto, así como un menú de Inicio, también parecido al de Windows, y un gestor de archivos para navegar por nuestras carpetas facilmente como haríamos en cualquier otro sistema operativo. Si os lo estáis preguntando, Remix OS es totalmente gratuito, y os lo podéis descargar siempre que queráis de la página web de Jide e instalar así Android en vuestro PC. Como curiosidad, este sistema operativo Android no viene con la tienda Google Play pre-instalada, ya que, si estáis al día lo sabréis, tiene ciertos problemas en China, en cambio, para compensarlo, trae otras tiendas populares por aquellos lares, como, por ejemplo, la tienda de apps de Amazon.

Artículo Recomendado

Así podría ser Galaxy S8 Active con Windows 10 Mobile

galaxy s8 active

El Galaxy S8 ha recibido merecidamente el premio al “teléfono celular más filtrado de la historia”, debido a que el nuevo teléfono de Samsung, así como su hermano mayor S8 …

Pero volviendo al nuevo all-in-one de Jide con sistema operativo Android, tiene una resolución de 1920 x 1080, 2GB de RAM, 16 GB o 64 GB de espacio, en función de la versión que compremos, un par de puertos HDMI en la parte trasera, así como 4 imprescindibles puertos USB y conector ethernet. Todo ello propulsado por el chip ARM Cortex A53, de 64-bits y 2GHz. Esto lo sitúa dentro de los PC de gama baja, habrá que ver qué precio tiene. Por supuesto, como ya hemos dicho, esto nos dará de momento igual por estos lares ya que sólo va estar disponible para China.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here