Android crece en bolsa mientras que iOS sigue en caída

Android vs iOS

Nuevos datos del mercado financiero de los OS para móvil muestran que Android ha tenido el mayor crecimiento en la región EU5 de los últimos dos años, mientras que el iOS de Apple ha caído incluso más en el trimestre que acababa en marzo de 2016. Viendo el declive de iOS no es sorprendente si tenemos en cuenta los últimos sucesos del mundo Apple, pero la diferencia de crecimiento comparado a Android debería ser al menos algo preocupante para la compañía de Cupertino, que parece estar perdiendo terreno en la industria móvil. Kantar revela que Android ha crecido en casi todas partes mientras que iOS ha perdido puntos de mercado en casi todos los mercados clave, tanto en Europa como en Estados Unidos.

androidPor ejemplo, Android ha mejorado su participación en bolsa en un 4,8 por ciento en Alemania hasta llegar al record de 76,1 por ciento, mientras que en Francia creció en 9,7 por ciento hasta un 78,3 por ciento. El crecimiento más grande se experimentó en Italia, donde Android mejoró su participación en 12,1 por ciento, mientras que iOS cayó un 2,7 por ciento. En este país, Android está ahora al 78,3 por ciento, mientras que iOS cayó no menos que 14,8 por ciento.

Cómo activar la zona WiFi y el anclaje de red en Android

La diferencia entre Android e iOS en España es increíble. Android ha dicho que está en funcionamiento en no menos del 92,9 por ciento de los teléfonos del país, mientras que iOS se encuentra muy por detrás con solo un 6,4 por ciento. En lo que al mercado doméstico se refiere, Android también es el líder en Estados Unidos con 65,5 por ciento, mientras que Apple va segundo con un 31,6 por ciento. En suma, no hay ningún mercado grande en el que iOS tenga el primer puesto y Android sigue creciendo en todas partes, fagocitando el porcentaje de iOS casi todos los meses.

Windows Phone y Galaxy S7 tienen “la culpa” del crecimiento de Android

Kantar dice que parte de la responsabilidad del crecimiento de Android es la transición de Windows Phone a plataformas alternativas, dado que la mayor parte de los clientes de Microsoft se niegan a cambiarse a iOS.

“Para aquellos que se cambian desde Windows, Android ha ofrecido una mejor experiencia de usuario, con variedad de marcas y modelos en un rango amplio de precios”, dice Dominic Sunnebo, un ejecutivo de Kantar Worldpanel ComTech Europe.

Al mismo tiempo, el éxito registrado por el Galaxy S7, el dispositivo estrella de Samsung, aumenta el porcentaje de mercado de Android, dice Kantar.

“En EU5, el crecimiento de participación del Samsung Galaxy S7, que se espera que sea uno de los teléfonos más populares del año, aún no ha ocurrido. Al tiempo que el impacto del S7 se materializa, podría cambiar la naturaleza y el curso del mercado Android,” añade Lauren Gunveur, analista móvil de Kantar Worldpanel Comtech.

Lo que es peor es que la brecha entre Android e iOS parece ir a incrementarse en los meses venideros, dado que Apple no va a mover un dedo hasta septiembre, que es cuando se espera que desvele su nuevo iPhone y, posiblemente, iOS 10.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz