Youtube tiene nueva competencia: Amazon Video Direct

amazon video direct youtube 2

Seguro que todos sabéis que Youtube es una de las redes sociales más exitosas de la historia, Google se cubrió de gloria con esta genial página web que nos permite subir y ver videos subidos por otras personas de todo el mundo. Pese a que inicialmente, ya hace muchos años, fue recibido con recelo y extrañez, Youtube se convirtió por méritos propios, o más bien de los locos que hacen los videos que a todos nos gusta ver, en un éxito mundial. Pues bien, otro de los grandes de la era de Internet, Amazon, más conocido por ser la creadora de la tienda online del mismo nombre más grande y fiable del mundo mundial, ha puesto en marcha por fin su propio site llamado Amazon Video Direct (o AVD para los amigos). Por su puesto, Amazon está intentando darle un giro al asunto promocionando más su lado “profesional” con películas y series de televisión, pero seguro que la mayoría de su contenido será, como en Youtube, videos subidos por los usuarios de la calle.amazon video direct youtube

Google Play Store evita que se descargue malware en tu Smartphone

Por su puesto, los usuarios o creadores de contenido podrán ganar dinero en Amazon Video Direct igual que en Youtube, a través de royalties con 4 modelos distintos de monetización: haciendo el contenido sólo disponible para los usuarios Amazon Prime (los suscritos al servicio general del site), a través de una suscripción directa al propio canal por parte del usuario, vendiendo o alquilando durante un tiempo dicho video o, finalmente y seguramente el más común, a través del típico sistema con anuncios. Según el sistema escogido, por su puesto, el tipo de ingresos variará, aunque los pagos se recibirán siempre cada 90 días: los que se decidan por anuncios recibirán un 55% de las ganancias a través de ese sistema, lo que usen el sistema de venta/alquiler o el de suscripción será un 50% de los beneficios netos mensuales y, por último, los que se decidan por el sistema Prime Video, recibirán 15 centavos por cada hora de contenido visto para los creadores de Estados Unidos, o 6 centavos para los que sean de Reino Unido u otras regiones.

Google elogia las mejoras de seguridad de Pixel

Como podéis sospechar, este nuevo servicio de Amazon que piensa hacer la competencia a Youtube, aún no está disponible a nivel mundial: de momento sólo es accesible desde Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón. Claro que, si estáis al día, sabréis que Amazon no es la única que se ha subido al carro, pues con el reciente Fullscreen o incluso el nuevo sistema para profesionales de Google Youtube Red, la competencia está más que al alza. Para situarse precisamente como destacado nada más salir,ha decidido tentar a los creadores de contenido con un jugoso acuerdo: repartirá entre el TOP 100 de los videos más vistos cada mes un bonus de, no os lo perdais, ¡1 millón de dólares! Habrá que ver si AVD se hace con un lugar en nuestras vidas o si Youtube, con Google detrás para apoyarlo en su grandeza, continúa siendo el líder indiscutido.

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz