YouTube se compromete a mejorar su política de copyright

YouTube Logo

Imagina que has publicado imágenes o utilizado escenas o música en tu video de YouTube que no pertenece y es muy posible que ya hayas recibido alguna que otra notificación por parte del público, de los estudios, o del sistema de violación de copyright de YouTube; después de lo cual es muy posible que tu video sea eliminado de la plataforma. Esto, dicho así, parece un sistema bastante justo; pero uno que por desgracia no es nada perfecto y en ocasiones ha habido más de un video que ha desaparecido de YouTube por accidente o debido a algún error de la misma plataforma y su método para detectar estas infracciones. Esto es un asunto bastante importante para muchos YouTubes, puesto que cada vez que se les borra un video eso afecta a sus ganancias procedentes de la publicidad o quizás de sus sponsors mismos. La buena noticia es que parece que YouTube se ha dado cuenta del problema y son conscientes de que este es un punto en el que tienen que mejorar y trabajar mucho más para evitar errores, por lo que se ha anunciado desde la plataforma la creación de un equipo dedicado a ayudar a reducir cualquier error relacionado con copyright.

Google penalizará en AdSense a las páginas web de noticias falsas

YouTube

Desde una publicación oficial en los foros de ayuda de Google, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki ha dicho que recientemente ha habido bastante debate sobre cómo podían reforzar sus políticas, desde la eliminación de videos hasta desmonetización de ciertos canales. Wojcicki ha querido dejar claro que van a comenzar a estudiar en detalle cada eliminación con tal de evitar los errores que ya se llevan cometiendo desde hace tiempo. La CEO se ha disculpado y ha prometido que mejorarán con tal de apoyar a la misma comunidad que hace posible YouTube.

Wojcicki ha añadido que esto les ha animado a llevar a cabo algunas iniciativas en los próximos meses que ayudarán a fortalecer la comunicación entre los creadores y la atención de YouTube. Ha comentado que harán mejoras también para aumentar la transparencia de todo lo relacionado con la monetización y, por supuesto, buscan implementar estas mejoras cuanto antes.

Con suerte, estas declaraciones se traducirán en un sistema más justo a la hora de aplicar las políticas de copyright de Google.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz