Gmail: cómo usar tu cuenta de correo corporativa

Gmail

No importa cómo sea tu negocio de grande o pequeño, más nuevo o viejo, hoy en día es muy importante estar presente en internet en todo momento y uno de los requisitos más esencial es tener una página web propia. Sin embargo, eso es sólo la punta del iceberg, puesto que en un negocio es muy importante siempre mantener contacto con clientes y proveedores o interesados en nuestro servicio y producto, y en la era de internet tener una dirección de correo electrónico es igual de esencial que tener un domicilio postal al que enviar las cartas. Es por eso que nuestro requiere también de una cuenta de correo electrónico corporativa que nos ayude a mantener ese contacto. En muchos casos se pueden utilizar las cuentas que creamos en servicios ya existentes como Outlook, Gmail o Yahoo, aunque lo cierto es que de cara a la imagen de empresa siempre queda mejor tener nuestro propio dominio. Evidentemente, al inclinarnos por esta opción parece que podríamos perder las ventajas que ofrece tener cuenta en esos servicios, puesto que en muchos casos esas cuentas se pueden utilizar desde las apps oficiales de cada compañía. Por suerte para cualquier propietario de un negocio, existe un método que nos permite utilizar nuestra cuenta corporativa en la misma app de Gmail.

Google decide eliminar Panoramio en favor de Google Maps

Gmail

¿Por qué nos puede interesar esto? Porque, para empezar, es evidente que la interfaz de la bandeja de entrada de Gmail suele ser mucho más sencilla e intuitiva que la de cualquier WebMail que podamos emplear. Pero no sólo eso, sino que además utilizando nuestra dirección corporativa en Gmail nos permitirá juntar varios emails en una misma cuenta de Google, de modo que resulte mucho más sencillo utilizarla.

¿Cómo asociar tu cuenta corporativa a Gmail?

Para hacerlo, lo primero que debemos hacer es obtener de nuestro proveedor de correo los datos POP3 y SMTP de nuestra dirección. Con esta información, podremos utilizar sin problemas nuestro correo en Gmail. Eso sí, antes de nada tendremos que tener ya una cuenta de Google y es después cuando la abriremos en el navegador. Iremos a la parte superior, en la sección de ajustes. Haciendo click en el icono con forma de engranaje, abriremos el menú de Configuración.

Gmail

Después vamos a la sección de Cuentas e importación, y en la parte inferior accederemos a Comprobar el correo de otras cuentas. Es aquí donde podremos añadir una cuenta de correo POP3. Introduciremos los datos que nos dieron y ya podremos recibir correo. Si queremos usar Gmail también para enviarlos desde dicha cuenta, debemos hacer lo mismo desde el menú de Enviar mensaje como > Añadir otra dirección de correo, con la información SMTP en este caso.

Google lanza PhotoScan, una app para escanear y guardar tus fotos

Si has completado todos estos pasos, ya podrás usar fácilmente tu cuenta corporativa de correo desde la bandeja de entrada y app de Gmail.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz