Aptoide dice que Google no quiere competencia

Aptoide

Aptoide es una de las tiendas de aplicaciones Android más populares del mercado: se sitúa la tercera en el mundo, justo por debajo de la Google Play Store y de la Amazon App Store. Ofrece aplicaciones y juegos Android para usuarios de todo el mundo, aunque sus grandes mercados se centran en América Latina (mención especial a México) y China, que está comenzando a adoptar a un ritmo sorprendente Aptoide como tienda principal para las aplicaciones. Para los que no conozcáis Aptoide, quizás os preguntéis: ¿en qué se diferencia de la Play Store de Google? Aptoide ofrece las mismas aplicaciones y juegos que vemos en la Google Play Store: Clash Royale, Clash of Clans, Facebook, WhatsApp… Pero, además, permite a desarrolladores independientes publicar su contenido en su plataforma, sin pasar por el sistema de censura y vigilancia que requiere publicar en la Google Play Store (manteniendo, eso sí, la seguridad del sistema en todo momento). Además, Aptoide también ofrece su propio código para que cualquier tienda, página web o desarrolladora cree su propia app store, ¡algo que los hace únicos!

Google da un empuje a sus servicios de nube e investigación IA
Aptoide
Christopher Obereder, de Aptoide, hablando con Portal Hoy

Podríamos decir, en resumen, que Aptoide es una tienda que nos ofrece tanto las marcas conocidas de aplicaciones y juegos como las marcas blancas; siempre subidas por los desarrolladores. Por tanto, podemos encontrar aplicaciones y juegos gratuitos y aplicaciones y juegos de pago; y el número de apps y la variedad que encontramos es infinitamente mayor que en la Play Store. Pero entonces, ¿por qué Aptoide no es más conocido? En primer lugar, porque todo su crecimiento se ha dado de forma orgánica: hasta ahora, jamás habían invertido en publicidad y crecimiento. ¡Sólo el boca a boca!

Pero también han tenido problemas con Google, que hace tiempo recomendó a los usuarios de Android no descargar nunca nada de Aptoide. ¿Significa esto que Aptoide no es segura? En absoluto: Aptoide asegura en exclusiva para Portal Hoy que sus aplicaciones son 100% seguras y que Google no ha ido sólo a por ellos: ha ido a por todas las tiendas de aplicaciones de Android alojadas en la Play Store.Aptoide

Youtube mejora los comentarios dándoles más control a los creadores

Google no quiere tener competencia en sus redes

Las pocas tiendas de aplicaciones Android dentro de la Play Store (unas veinte, tal y como nos indica Christopher Obereder,  Director en Relaciones Públicas de la empresa) se han enfrentado todas al mismo problema con Google; y esto es porque el gigante de la búsqueda no quiere competencia dentro de la Play Store. Así pues, Aptoide es 100% segura, ya que analizan al detalle todas las aplicaciones entrantes en busca de virus y malware; y las declaraciones de Google diciendo lo contrario no han sido más que una estrategia para eliminar a la competencia.

Pronto os traeremos más novedades sobre Aptoide, que presenta varias características nuevas como la Aptoide TV. Desde aquí os recomendamos echar un vistazo a este portal de aplicaciones y juegos, que ofrece una mayor variedad de productos que ninguna otra tienda de aplicaciones del mundo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz