Uno de los buques insignia del fabricante chino, El Xiaomi Mi5 será presentado el 24 de febrero. Se esperaba que este smartphone, que tanta expectación ha generado, viniese equipado con una pantalla capacitiva táctil de 5,2 pulgadas y resolución Quad HD (es decir, 2560 x 1440 píxeles). No obstante, Xiaomi no hizo ningún comentario respecto al tamaño de la pantalla. Se dio por sentado que la pantalla sería de 5,2 pulgadas, aunque su resolución todavía estaba en el aire (una resolución full HD para una pantalla de este tamaño es bastante buena). Pues bien, ahora se han filtrado de manera parcial las especificaciones del teléfono en una página de benchmarks, y, nuestra sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que la pantalla será de 5,7 pulgadas, full-HD. Ocurre que una resolución de 1080p en una pantalla tan grande puede no ser suficiente, y no está a la altura de lo que nos esperábamos.

Xiaomi Mi5

Dicho esto, hay que tener en cuenta que todavía existe la posibilidad de que las características del prototipo testeado en la página GFXBench no sean del todo correctas. No obstante, esto es poco probable.

Además de una pantalla grande, la ficha técnica de GFXBench nos indica que el Xiaomi Mi5 vendrá equipado con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 820, junto con una GPU Adreno 530 y solamente 3 Gigas de RAM. Asimismo, el aparato contará con 64 Gigas de memoria interna. Al parecer, no hay referencia alguna a la posibilidad de una ranura para tarjetas microSD, por lo que no sabemos si esta característica estará presente en el dispositivo.

Otras características interesantes del Xiaomi Mi5 consisten en la inclusión de cámara trasera y delantera, Wi-Fi y tecnología NFC, junto con un podómetro, GPS con soporte AGPS, giroscopio, brújula, Bluetooth y sensor de proximidad. No existe mención alguna referida a la capacidad de la batería, pero sabemos que el teléfono vendrá equipado con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de serie.

[aps_product id=»14941″]