Xiaomi Mi Notebook: se filtran detalles y especificaciones

Xiaomi

Han aparecido nuevos detalles sobre las funciones de hardware del rumoreado Mi Notebook de Xiaomi, que es el primer notebook de la compañía. El dispositivo se espera que sea un competidor directo de productos como pueden ser el MacBook Air de Apple, o el ThinkPad de Lenovo. Las últimas filtraciones de especificaciones e imágenes sugerían que el dispositivo podría estar disponible en dos variantes en lo que respecta al tamaño de la pantalla: uno sería de 11 pulgadas, mientras que el otro tendría un tamaño de 13 pulgadas. Pero parece que no habrá modelo de 15 pulgadas, como se informó anteriormente. El último modelo tendría además, probablemente, pantalla full HD; aunque sin soporte de pantalla táctil.

El procesador de este Notebook de Xiaomi sería el Skylake U Core i7, que funciona a 2.50 GHz. El procesador se dice que podría tener una GPU integrada HD Graphics 520. Los tests sugieren que la GPU podría hacer funcionar juegos de 2015 con facilidad, aunque en configuración de baja calidad para los gráficos. Una función clave, eso sí, serían los 8GB de memoria RAM y el sistema operativo Windows 10 en el dispositivo.

Xiaomi podría estar trabajando en el Mi Mix Nano

Xiaomi Logo

Se espera que el dispositivo sea más barato

También tendría soporte para USB tipo C con potencia de carga máxima de 65W, lo mismo que el Matebook de Huawei. Parece también que la compañía podría haber solicitado un par de patentes para este Notebook en específico. La primera sería un adaptador de carga inteligente, y el segundo un método de procesamiento término. Se espera también que el dispositivo sea barato, en comparación a sus competidores.

La información procede desde Gizmochina, que también ha publicado a su vez imágenes del portátil de Xiaomi. Estas fotos mostraban la marca Mi en la parte superior de los dispositivos. Se esperaba que este Notebook saliera a la venta en el primer trimestre de 2016, y en aquel entonces se rumoreaba que el precio podría oscilar alrededor de los 471 dólares. Sin embargo, de momento no hay ninguna información asegurada.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz