Pokémon Go no funciona: problemas y soluciones

Pokémon GO

Pokémon Go es el nuevo juego de moda, ¡pero acaba de salir al mercado! Eso significa que todavía no está muy bien implementado y puede dar varios problemas. Además, se ha hecho viral muy deprisa, por lo que los servidores no siempre pueden soportar la carga de todos los jugadores conectados a la vez y se pueden caer. Los usuarios de Pokémon Go ya han experimentado una serie de problemas con el juego que, en ocasiones, les impide conectarse al mismo o les hace perder sus pokemon después de capturarlos porque la aplicación se cuelga o se cae. Si has tenido alguna vez problemas con Pokémon Go o estás experimentando problemas en este momento, te traemos una serie de problemas más comunes del juego y sus soluciones, para que no tardes en solucionarlos. Recordad que las caídas del servidor, ya sea por sobrecarga de usuarios o por ataques DDOS es algo que nosotros no podemos arreglar, ¡y sólo podemos esperar a que lo solucionen ellos!

pokemon go

Pokémon Go se cierra inesperadamente en Android

Si tu aplicación para Android se cierra de manera inesperada y te impide jugar, hay varias maneras de arreglarlo. Estas son las tres formas de evitar que Pokémon Go se cierre sin previo aviso en tu dispositivo Android. ¡Estad atentos!

Método 1: Actualizar Pokémon Go

Aunque sea un juego nuevo, ya han salido varias versiones nuevas de Pokémon Go. Si tienes una antigua, es posible que este error se solucionara con un parche. Así pues, lo primero que tenéis que hacer es ir a la Google Play Store y buscar “Pokémon Go”. Si hay una actualización disponible, pulsa actualizar y deja que instale la última versión del juego. Una vez se haya actualizado, no sufrirás de nuevo el problema. Si en tu país aún no ha salido Pokémon Go, entonces puedes descargarte e instalarte este archivo APK con la última versión del juego, de manera totalmente gratuita y segura.

Método 2: Limpiar los datos y el caché de Pokémon Go

  1. En tu dispositivo Android, ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones.
    2. Busca Pokémon Go y abre sus ajustes.
    3. Si estás usando Android Marshmallow o superior, tendrás que pulsar en Pokémon Go > Almacenamiento para abrir las opciones de caché y datos.
    4. Pulsa en Limpiar datos y Limpiar caché.
    5. Reinicia el dispositivo Android.

Pokémon GOMétodo 3: Limpiar el caché de tu dispositivo Android

En caso de que hayas actualizado recientemente tu dispositivo Android o hayas hecho algún cambio potencial en el sistema de tu teléfono, podrías haber complicado el funcionamiento del juego. Para resolver este problema, lo que necesitas hacer es limpiar el caché de tu dispositivo. Para hacerlo, arranca tu dispositivo en modo custom recovery y localiza la opción wipe cache o wipe cache partition. Elimina el caché y reinicia el teléfono. Después de hacerlo, abre Pokémon Go y comprueba que vaya bien.

Otros problemas de Pokémon Go, tanto en Android como en iOS

El cierre inesperado de la aplicación no es el único problema con el que se han encontrado los nuevos entrenadores pokemon. Para más detalles, ¡continuad leyendo!

Mi entrenador no avanza

Si tu Entrenador pokemon no hace más que caminar pero no se mueve del sitio es que hay un problema. Pulsa la Poké Ball en la parte inferior de la pantalla para acceder al menú. Si no se abre, es porque la app ha crasheado. Reinicia la aplicación para arreglar el problema. Si no se soluciona, puede ser un problema de la conexión GPS.

pokemon goPokémon Go va lento y se cae

Si lo has instalado antes de que salga en tu país, asegúrate de que estás jugando la versión más actualizada. Si, como yo, no pudiste esperar a que llegase a España y lo has probado antes, te habrás encontrado este problema a menudo. Actualízala a la última versión y verás cómo mejora.

La Poké Ball no deja de girar

Si el símbolo a la izquierda de tu pantalla no deja de girar, significa que tu teléfono está intentando conectar con los servidores de Pokémon Go. La demadna a los servidores es muy alta, y los problemas de conexión son comunes. Puedes o bien esperar y seguir jugando, o verificar si la app deja de responder y se cae, en cuyo caso deberías salir y volver a entrar.

No se encuentra señal GPS

Como sabes, Pokémon Go necesita el GPS para seguir tus pasos. Al iniciar el juego es normal ver un cartel que dice “No se encuentra la señal GPS” antes de que te localice. Si pasa todo el tiempo, verifica que tu teléfono tenga la Localización activada. En algunos teléfonos puedes desactivarla manualmente. Además, ten en cuenta de que tienes que estar conectado a una red.

Pokemon Go

Pokémon Go se congela en mitad de una captura o una batalla

La parte más excitante de Pokémon Go es cuando intentas capturar un pokemon raro, o cuando estás en la etapa final de una pelea en un gimnasio. También es un momento que tiende al fracaso, porque depende de la buena conexión al servidor.

Pokemon GoSi la Poké Ball no se mueve y no tienes ningún símbolo que te diga que está intentando conectar, es que la aplicación ha caído. Sal y vuelve a entrar para arreglarlo; ¡con suerte habrás capturado el pokemon antes de la caída!

Los Huevos Pokémon no eclosionan o desaparecen

Una de las recompensas de las Poké Paradas son los Huevos, que nos dan nuevos pokemon. Para eclosionar tu huevo Pokémon tienes que ponerlos en una incubadora y caminar. Tienes que tener la aplicación abierta para que cuente la distancia, ¡si no no vale! Si tu huevo se desvanece, podría haber eclosionado y tú no habrías recibido la notificación por problemas de conectividad. Revisa tu lista Pokémon y busca los más recientes.

La aplicación me descarga la batería

Pokémon Go devora la batería, ¡parece que se alimente de ella! Se trata de un problema común, que podemos solucionar activando el Ahorro de batería del juego, bajando el brillo del smartphone o quitando el sonido. Además, asegúrate de tener cerradas todas las aplicaciones en segundo plano, para que no consuman el resto de tu batería.

pokemon go

Pokémon Go no está disponible en mi país

La salida de Pokémon Go está planificada en fases y pronto llegará a todo el mundo. Si no quieres esperar, puedes descargarte ya el APK para Android y comenzar a jugar.

Pokémon Go no funciona en mi teléfono

Como cualquier otra aplicación, el juego tiene unos requisitos mínimos. En caso de iPhone, necesitas tener un iPhone 5 o superior, con iOS 8 o superior. Android necesita un sistema operativo 4.4 o superior y una pantalla de 1280 x 720 píxeles o superior.

Pokémon Go dice que no tienes conexión a Internet

Este problema no es de la app, sino de tu teléfono o de la red. Revisa lo obvio: ¿está tu teléfono en modo avión, tienes los datos activados y no se te han terminado…?

Pokemon GoEl juego no se abre o no me deja iniciar sesión

Si el juego nunca carga o no te permite iniciar sesión, no desesperes: es problema de los servidores. Poco puedes hacer en este caso salvo esperar, ¡así que paciencia! Déjalo estar un rato y vuelve a probar luego.

Los objetos comprados no aparecen

Si haces alguna compra desde la aplicación y no aparece, prueba a salir de la sesión y volver a entrar. Si sigue sin funcionar, reinicia el dispositivo.

Pokemon GO Pikachu

Estos son algunos de los errores más comunes de Pokémon Go. Si os encontráis con otros que no hemos mencionado, ¡hacédnoslo saber en un comentario o acudid a nuestros foro de Pokémon Go! Intentaremos solucionarlo lo antes posible.

Descargar Pokémon Go oficialmente: Pokémon Go Play Store