Connect with us

Noticias

Windows XP cumple 16 años y se niega a morir

Rubén García

Publicado

on

microsoft

Esta semana, Windows XP cumple 16 años de manera oficial, ya que Microsoft anunció su disponibilidad general el 25 de octubre de 2001 y desde entonces se ha convertido en el sistema operativo de escritorio más exitoso del mundo. Aunque ya no recibe actualizaciones ni parches de seguridad desde el 8 de abril de 2014, Windows XP sigue en activo, con una cuota de mercado que ni siquiera Microsoft esperaba cuando lo anunció 16 años atrás. Según los datos de NetMarketShare, Windows XP todavía está presente en un 5.69% de ordenadores mundiales, aunque su cuota ha ido cayendo con el tiempo. No obstante, ¡sigue siendo impresionante! Para que os hagáis una idea, Windows 8.1, la versión de Windows 8 que salió en 2013, tiene una cuota de mercado del 5.89%.

Windows XP

Artículo Recomendado

Windows 10 pierde usuarios en favor de Windows 7

Windows 10

Los informes de NetMarketShare correspondientes al mes de noviembre de este año nos mostraban que Windows 10 sigue aumentando de forma estable su cuota de mercado en todo el mundo. …

Sin duda alguna, Windows XP seguirá un tiempo entre nosotros, a pesar de los riesgos de seguridad que corren sus usuarios. Muchos de los nuevos riesgos de seguridad podrían aprovecharse de las vulnerabilidades de Windows XP y atacar los datos privados de dichos usuarios.

Windows XP decae poco a poco

A pesar de su popularidad, Windows XP está decayendo poco a poco, y cada vez más organizaciones y compañías están cambiando de sistema operativo tras 16 años utilizando el mismo modelo en sus dispositivos. De hecho, mantener Windows XP instalado en un ordenador es una jugada muy arriesgada, y los ataques del virus ransomware WannaCry que se dieron a principios de año son la prueba de ello.

Por suerte, este ataque se centró en Windows 7 y no en Windows XP, aunque Microsoft lanzó parches de seguridad de inmediato para todos. Mientras los usuarios se despiden, Windows XP sigue siendo uno de los sistemas operativos más populares del mundo, y pronto se le unirá otro hermano: Windows 7, que dejará pronto de tener soporte pero que se niega a morir.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *