La compañía de seguridad Avast ha publicado los datos de uso mundial de Windows como parte de su informe PC Trends Report del primer cuarto de 2017, y revela que Windows 7 sigue liderando el mercado cerca del 50%. Es importante notar que estos números se aplican a ordenadores con Avast, pero suelen estar muy cerca de las estadísticas ofrecidas por firmas de investigación cuya actividad principal es monitorizar el uso de sistemas operativos, así que son bastante fiables. En primer lugar, los datos muestran al líder: Windows 7. Según Avast, el sistema operativo de 2009 sigue instalado en más de 56 millones de ordenadores en los que tienen instalado su antivirus, y esto significa que su cuota supera el 48.35 por ciento del mercado.

windows XP

Windows 10 está creciendo, tal y como afirma la empresa, y consiguió llegar al 30.46 por ciento: un poco más de 35 millones de dispositivos con Avast.

Windows XP sigue siendo el sistema de referencia de muchos usuarios

Lo que es sorprendente, y algo preocupante para Microsoft, los usuarios y el mismo Avast, es que Windows XP sigue instalado en 6.5 millones de ordenadores. El problema viene porque Windows XP es un sistema que salió en 2001, hace 16 años, y no recibe actualizaciones de seguridad desde abril de 2014. Esto significa que un 5.64 por ciento de los usuarios están desprotegidos. Además, Windows XP sobrepasa a Windows 8 (2.51 por ciento) y Windows Vista (2.08 por ciento) combinados.

Windows Vista también llega pronto al final de su soporte, que termina el mes que viene. Los usuarios con este sistema operativo, al menos dos millones según Avast, deberían comenzar a planear ya su actualización a un nuevo sistema operativo, preferiblemente Windows 10. ¿Qué sistema operativo utilizáis vosotros?

[poll id=»50″]