Las aplicaciones de ligar necesitan una cantidad importante de información personal del usuario para funcionar, ya que su función principal es encontrar usuarios con un perfil similar. Esta información privada incluye el nivel de educación, el lugar de trabajo, la edad, el nombre e incluso tu localización, ya que muchas aplicaciones de ligar intentan conectarnos con usuarios que estén en un radio cercano a nosotros. Por desgracia, parece que bastantes de las aplicaciones de ligar más populares del mercado son mucho menos seguras de lo que cabría esperar. Según una entrada de Kaspersky’s Securelist en su página web, los investigadores Roman Unucheck, Mikhail Kuzin y Sergey Zelensky han descubierto que hay muchas aplicaciones de ligar muy poco seguras.

Tinder

Entre las aplicaciones poco seguras de la lista publicada, destacan nombres muy conocidos como OK Cupid, Bumble y la famosa Tinder. Si creíais que vuestros datos estaban a salvo con ellas, ¡parece que no es el caso!

Tinder tiene menos seguridad de la que debería

Según los investigadores, las vulnerabilidades en la seguridad de estas aplicaciones van desde lo más básico, como poder identificar y encontrar a varios usuarios en otras redes sociales simplemente usando su trabajo o nivel educativo, hasta cosas más complejas. Los problemas de seguridad más graves permiten a los hackers interceptar el tráfico y descubrir direcciones de correo electrónico del usuario, ya que muchas de estas aplicaciones tienen una encriptación HTTPS mínima y esto facilita que los hackers intercepten los datos.

Los investigadores afirman que toda la información descubierta ya ha sido entregada a los respectivos desarrolladores, y con un poco de suerte estos fallos se arreglen en futuras actualizaciones si no lo han hecho ya. Mientras tanto, tened mucho cuidado con las aplicaciones que utilizáis para conocer gente, ¡y sed siempre cautos cuando deis vuestros datos personales!