Windows Phone baja en popularidad, pero menos de lo esperado

Aunque Microsoft ha confirmado que el sistema no está funcionando del todo bien, desde Net Applications aseguran que, aunque no son buenos resultados, no son tan malos como puede parecer o como se ha hecho creer.

Todos los rumores aseguran que Windows Phone está cayendo en picado, y de hecho han aparecido muchos informes y estadísticas que apuntan a un descenso considerable del número de usuarios en esta plataforma en los últimos meses. Aunque Microsoft ha confirmado que el sistema no está funcionando del todo bien, desde Net Applications aseguran que, aunque no son buenos resultados, no son tan malos como puede parecer o como se ha hecho creer. Esta empresa es una de las investigadoras que ofrece información mensual sobre los mercados y la presencia de los sistemas operativos en los mismos. Según sus datos, Windows Phone bajó hasta un 2.30 por ciento; mientras que Android se mantenía con el puesto número uno, con un 66.87 por ciento de usuarios. Por último, iOS quedaba en segundo puesto, pero bastante por debajo, con solo 27.20 por ciento.

El declive de la plataforma Windows Phone

Windows Phone Games

En lo que respecta a Windows Phone, habrá muchos incrédulos que no sean que la plataforma de Microsoft pueda tener ese porciento de mercado. Cabe la posibilidad de que las estadísticas de Net Applications no sean del todo precisas o correctas, pero también estos datos reflejan que ha habido un descenso de usuarios de Windows Phone. Simplemente no se trata de uno tan acusado como otras empresas de datos de mercado hacían ver.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Si nos fiamos de los datos ofrecidos, parece que el declive de la plataforma dio comienzo en el mes de abril de este mismo año. Entonces Windows Phone mantenía un 2.03 por ciento del mercado. Lo más probable es que este descenso se prolongue más en el tiempo, al menos hasta que Microsoft saque al mercado un nuevo dispositivo o modelo. Este puede ser el caso del Surface Phone, o la actualización Redstone 2, que si nada falla llegarán en la primavera de 2017.

Las razones por las que Windows Phone está bajando puestos se han discutido y comentado largo y tendido; pero lo que está claro es que Microsoft tiene que ponerse las pilas si quiere recuperarse de este batacazo, aunque no sea tan grave como otros apuntan.

Déjanos tu comentario

avatar
Anibal Almeida
Invitado
Anibal Almeida

Es logico lo que dicen las estadisticas con lo que Microsoft ha hecho los ultimos meses, dejó sin actualizacion a gran parte de usuarios de windows phone 8.1, tengo un lumia 1320 y quede fuera de las actualizaciones, para poder tener windows mobile 10 tengo que comprar otro dispositivo… Saquen sus concusiones, si este SO sigue asi sin duda que va a dejar de existir, yo por mi parte no confio mas en Microsoft. Ademas, como yapa hay escases de aplicaciones en la store, los desarroyadores ni se fijan en windows phone. LAMENTABLE

wpDiscuz