Apple podría desarrollar cargadores inalámbricos de iPhone

De acuerdo con la información de DigiTimes, se rumorea que Apple y mediaTek podrían estar trabajando conjuntamente para crear estos accesorios de carga inalámbricos.

Mientras que otros fabricantes de smartphones han abrazado ya las ventanas de la tecnología de carga inalámbrica, Apple se ha mantenido hasta la fecha con sus cargadores tradicionales con cable. Por supuesto, existen accesorios de otras compañías que consiguen el mismo resultado. Pero siempre es una mejor solución tener soporte nativo para este tipo de instrumentos. La buena noticia es que parece que la compañía podría estar planteándose seriamente cambiar este aspecto en el futuro, de cara a próximos teléfonos y dispositivos. De acuerdo con la información de DigiTimes, se rumorea que Apple y mediaTek podrían estar trabajando conjuntamente para crear estos accesorios de carga inalámbricos. Hay que tener en cuenta que esta tecnología no estará integrada directamente dentro del iPhone.

Al contrario, lo que Apple y MediaTek podrían tener planeado es la creación de accesorios como una funda o carcasa que permitiese que el teléfono se cargase a distancia sin necesidad de más cables. La idea es que podríamos considerarlo una especie de carcasa oficial de iPhone para carga inalámbrica. De modo parecido a cómo Apple ha lanzado ya carcasas de iPhone y carcasa de batería oficiales para iPhone también. En este caso, no sería muy difícil que acabasen desarrollando algo parecido.

iPhone 7: su velocidad de carga deja mucho que desear

iphone 6c

Se podría conocer más detalles mañana mismo

Es interesante que finalmente se inclinase por este método, en lugar de introducir la tecnología como tal dentro del mismo teléfono. Pero quizá Apple haya decidido probar la idea y ver si tiene éxito entre los usuarios, antes de tocar nada del interior del teléfono. Si este fuera el caso y la carga inalámbrica se asentase entre los usuarios, es posible que acabemos viéndola en el futuro en otros dispositivos de la compañía y próximos iPhone.

No está claro, eso sí, cuándo se anunciará este dispositivo. Pero si tenemos en cuenta que el evento de Apple tendrá lugar mañana mismo, cabe la posibilidad de que se descubra algo al respecto en esa fecha. Si este fuera el caso, no tendremos que esperar mucho para confirmar o desmentir el rumor.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz