Surface Phone: ¿qué novedades podría incluir este teléfono?

Parece que Microsoft tiene planeado cambiar algunos de sus planes respecto a los smartphones, debido en gran medida a que Windows 10 Mobile no ha terminado de encajar bien en el mercado y los Lumia 950 y Lumia 950 XL no han recibido la mejor puntuación que cabría esperar. Es por eso mismo que tienen en mente ahora el Surface Phone. La pregunta queda en el aire: ¿será esta la solución para el mercado de telefonía en Microsoft? Han habido bastantes rumores acerca de este teléfono, pero las pruebas más fiables sobre su existencia llegaron en enero cuando Microsoft compró el dominio surfacephone.com. Poco después, se sugirió que Panos Panay y el equipo responsable de la línea Surface estaban trabajando ahora en un teléfono de cuerpo metálico para reemplazar a los Lumia y finalmente, desde Windows Central, se habló de que este Surface Phone no sería competidor directivo de sus rivales necesariamente. Es decir, que parece que apuntaban a ser más bien la nueva BlackBerry en lugar de intentar duplicar el éxito de iPhone de Apple. Más recientemente se han podido ver dos tipos de Surface Phone, o al menos a eso apuntan las fuentes: por un lado tendríamos un modelo para el consumidor medio, otro para negocios y otro para entusiastas. Además, parece que han aparecido algunos renders del mismo en una red social china donde se mostraba que venía con un teclado flip.

SwiftKey se actualiza con un modo incógnito para el teclado

Surface Phone

¿Pero qué traería de nuevo este Surface Phone? Parece que Microsoft tendría planeado darle un serio empujón a Continuum, haciendo que funcione mucho mejor como un PC e incluso podría hacer funcionar apps de Win32. Si tenemos en cuenta los rumores sobre el teclado, esto podría tener bastante sentido.

Las especificaciones del Surface Phone

Muchas fuentes aseguran que el teléfono llegará en tres variantes, con diferentes memorias y espacio de almacenamiento. La información sería la siguiente:

  • Version 1: 3GB RAM / 32GB de almacenamiento
  • Version 2: 6GB RAM / 128GB de almacenamiento
  • Version 3: 8GB RAM / 500GB de almacenamiento

Un elemento que está ausente sería la CPU. De acuerdo con Mobipicker, podría tratarse del Snapdragon 830, que será el próximo chip de Qualcomm ara el año que viene. Esto puede ser porque el procesador Atom de Intel no es todavía seguro, por lo que Microsoft podría no tener la posibilidad de incluir una CPU de un portátil en su teléfono.

Microsoft Surface será fabricado por el mismo fabricante de los iPhone 7

En cuanto a la pantalla, los tres modelos podrían incluir una de 5’7 pulgadas, si los informes son ciertos, y además tendría resolución QHD. También se habla de una cámara Carl Zeiss PureView de 21 megapíxeles y puertos USB tipo C.

Microsoft Surface Phone2

Lanzamiento y precio

La mayoría de los rumores apuntan a un lanzamiento de cara a 2017, aunque no se sabe con seguridad qué mes podría ser. Aunque se presume que podría ser más a comienzos de año que a finales. Tiene sentido que Microsoft se esté tomando su tiempo, ya que aún quedan dos actualizaciones importantes de Windows 10 a la vuelta de la esquina (Redstone 2 y 3), por lo que preferirán lanzar el teléfono cuando todo esté en orden.

En cuanto a los precios, los rumores ya barajan algunas cantidades teniendo en cuenta las diferentes variaciones del mismo. El modelo business, por ejemplo, podría rondar entre los 699 dólares hasta los 1099 si escogemos el modelo más completo.

De momento, como habéis visto, solo se conocen rumores. Por lo que toca esperar para ver si Microsoft decide ofrecer más información en los próximos meses.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz