Windows 7 se mantiene fuerte en contraste con Windows 10

microsoft

La actualización gratis a Windows 10 que Microsoft ya anunció desde mediados de 2015 tenía como plan no sólo ayudar a que hacer que el período de transición fuese más grande para el nuevo sistema operativo, sino también hacer que se pasasen los usuarios de Windows 7, puesta esta versión podría convertirse fácilmente en el próximo dolor de cabeza de la compañía una vez termine el soporte en el año 2020. Windows 7 es a menudo considerado como el mejor sistema operativo que Microsoft ha lanzado, y esa es una de las razones por las que muchas personas se niegan a actualizar sus ordenadores y probar así el nuevo Windows 10. El apoyo general a Windows 7 SP1 ya finalizó el pasado mes de enero de 2015, pero el soporte se ha extendido hasta el 10 de enero de 2023 y salvo que todo el mundo actualice para esa fecha, es muy posible que Microsoft se encuentre en una situación muy parecida a la que vivió con Windows XP en su momento. En el mes de abril de 2014, cuando Microsoft dejó de ofrecer soporte para Windows XP, más de un 25% de los ordenadores todavía funcionaban con ese sistema.

Windows 10 tiene una nueva vulnerabilidad muy peligrosa

Windows 7 Microsoft

Esto hizo que hubiera más casos de riesgo de seguridad para todos los usuarios. Sin duda alguna, Microsoft está intentando evitar que se repita esa situación de nuevo con Windows 7, y esa es una de las razones por las que están esforzándose tanto en hacer que Windows 10 gane terreno con su actualización. Las estadísticas procedentes de Net Applications para Windows 7 muestran que, desde el lanzamiento de Windows 10, el sistema operativo ha sufrido sólo una bajada del 8’3%.

No sólo eso, sino que ha mejorado su parte del mercado, que ha pasado de ser un 52.34% a un 56.11, pues se cree que algunos usuarios que actualizaron a Windows 10 decidieron volver a su sistema operativo anterior. Con la actualización gratis de Windows 10 terminando el próximo mes de julio, la transición al nuevo sistema operativo sufrirá sin duda un crecimiento mucho más lento. Por supuesto, todo depende de cómo piense Microsoft manejarse con el período post-actualización de Windows 10 gratis, puesto que la compañía extender simplemente su oferta y hacer que el nuevo sistema sea gratis durante más tiempo.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Mientras tanto, está claro que de momento Windows 7 se mantiene fuerte a pesar de la llegada de Windows 10; y aunque la fecha de 2020 todavía queda lejana, será interesante ver cómo Microsoft consigue organizarse con ese 50% de usuarios.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz