Instagram bloquea enlaces a Snapchat y Telegram

Telegram

Instagram acaba de eliminar la característica de enlazar los perfiles a Telegram y Snapchat, aunque esto aún se puede hacer con otras redes sociales. Tras esta decisión, los usuarios de Instagram ya no podrán enlazar su cuenta a Telegram o Snapchat, una característica que permitía al usuario abrir estas redes sociales de terceros desde el perfil. La característica, con el botón “añádeme” o “sígueme”, sigue apareciendo en la página de perfil de los usuarios de Instagram, pero tan sólo para otras redes sociales. Esta característica nos permite incluir enlaces a blogs, imágenes, vídeos y entradas de otras plataformas como Twitter, LinkedIn, YouTube, Reddit y más, pero ya no en Telegram o Snapchat.Instagram vs Snapchat

“Hemos eliminado la capacidad de incluir enlaces ‘add me’ en las páginas de perfil de Instagram. Este era un uso muy raro, y no la manera en la que se debe usar nuestra plataforma. Otros tipos de enlace aún se permiten” ha confirmado un representante de Instagram a los chicos de Tech Crunch.

El primero en darse cuenta del cambio fue el jefe de Telegram Pavel Durov, que se lanzó a su cuenta de Twitter para anunciar al mundo este nuevo cambio.

“Otro tentáculo de @Facebook se cierra sobre la posibilidad de los usuarios de compartir su perfil de Telegram #hipocresía”

Aunque no sabemos cuántos usuarios de Twitter usaban esta característica para cambiar a Telegram o Snapchat, el movimiento intenta claramente evitar que sus usuarios se vayan a plataformas rivales de la aplicación. Otra razón es el creciente número de usuarios de Telegram y Snapchat. Instagram, que forma parte de Facebook, afirma tener 400 millones de usuarios activos al mes; mientras que Teklegram apenas llega a los 100 millones y Snapchat no comparte los datos. Este no es el primer movimiento de una aplicación de Facebook contra Telegram: el año pasado, WhatsApp bloqueó todos los enlaces a Telegram dentro de sus redes.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz