Instagram bloquea enlaces a Snapchat y Telegram

Telegram

Instagram acaba de eliminar la característica de enlazar los perfiles a Telegram y Snapchat, aunque esto aún se puede hacer con otras redes sociales. Tras esta decisión, los usuarios de Instagram ya no podrán enlazar su cuenta a Telegram o Snapchat, una característica que permitía al usuario abrir estas redes sociales de terceros desde el perfil. La característica, con el botón “añádeme” o “sígueme”, sigue apareciendo en la página de perfil de los usuarios de Instagram, pero tan sólo para otras redes sociales. Esta característica nos permite incluir enlaces a blogs, imágenes, vídeos y entradas de otras plataformas como Twitter, LinkedIn, YouTube, Reddit y más, pero ya no en Telegram o Snapchat.Instagram vs Snapchat

“Hemos eliminado la capacidad de incluir enlaces ‘add me’ en las páginas de perfil de Instagram. Este era un uso muy raro, y no la manera en la que se debe usar nuestra plataforma. Otros tipos de enlace aún se permiten” ha confirmado un representante de Instagram a los chicos de Tech Crunch.

Artículo Recomendado

Snapchat hará que sus características sean más difíciles de copiar

Snapchat

Algunos de vosotros recordaréis que en el pasado Facebook ha intentado (sin éxito) hacerse con Snapchat. Y también que, al no haberlo conseguido, pasó al plan B y comenzó a …

El primero en darse cuenta del cambio fue el jefe de Telegram Pavel Durov, que se lanzó a su cuenta de Twitter para anunciar al mundo este nuevo cambio.

“Otro tentáculo de @Facebook se cierra sobre la posibilidad de los usuarios de compartir su perfil de Telegram #hipocresía”

Aunque no sabemos cuántos usuarios de Twitter usaban esta característica para cambiar a Telegram o Snapchat, el movimiento intenta claramente evitar que sus usuarios se vayan a plataformas rivales de la aplicación. Otra razón es el creciente número de usuarios de Telegram y Snapchat. Instagram, que forma parte de Facebook, afirma tener 400 millones de usuarios activos al mes; mientras que Teklegram apenas llega a los 100 millones y Snapchat no comparte los datos. Este no es el primer movimiento de una aplicación de Facebook contra Telegram: el año pasado, WhatsApp bloqueó todos los enlaces a Telegram dentro de sus redes.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here