Windows 10 tras 4 meses: aún no se iguala a Windows 7

Logo Windows 10

4 meses de Windows 10: a los usuarios les encanta, pero aún le queda mucho para igualarse a Windows 7. Su cuota de mercado ha alcanzado el 10 por ciento por primera vez. Windows 10 fue recibido con críticas de todo tipo, pero a pesar de que las críticas positivas y las negativas tuviesen fundamento, el nuevo sistema operativo de Microsoft continúa creciendo a día de hoy, y las estadísticas demuestran que cada vez más usuarios se unen al nuevo sistema operativo a cada mes que pasa. Por ejemplo, los datos de StatCounter muestran que el mes pasado Windows 10 ha conseguido alcanzar el 10 por ciento de la cuota de mercado por primera vez desde su lanzamiento, convirtiéndose así en el tercer sistema operativo más utilizado del mundo. Esto podría no impresionar mucho, dado que seguimos hablando de un mero 10 por ciento, pero es un paso realmente importante si tenemos en cuenta que el sistema operativo sólo lleva 4 meses en circulación.

Windows 10Windows 7 sigue siendo el rey

Windows 10 ha conseguido sobrepasar a Windows XP y a Mac OS X en tan sólo 4 meses, pero su mayor reto es acercarse a Windows 7, que continúa siendo el líder indiscutible en el mundo de los sistemas operativos de ordenadores de sobremesa. De hecho, la mayor prioridad de Microsoft ahora mismo es bajar la cuota de mercado de Windows 7 para antes de 2020, que es el año en que acabará el soporte técnico para esta plataforma, ya que la compañía quiere evitar que vuelva a suceder el caso de Windows XP, en el que los usuarios se negaron a actualizarse al nuevo sistema operativo a pesar de que ya no había soporte técnico y los riesgos de seguridad eran obvios.

Windows 7 no es tan seguro como Windows 10, dice Microsoft

windows 7

Microsoft está intentando convencer a todo el mundo de actualizar a Windows 10, y tras ofrecer el sistema operativo gratis los primeros 12 meses de disponibilidad, la compañía está intentando …

(Artículo Recomendado)

Windows 7 continúa siendo el sistema operativo número uno, con una cuota de mercado del 49’31 por ciento, mientras que Windows 8.1 ocupa el segundo puesto con un 13’05 por ciento de la cuota de mercado. Windows 10 está ahora en tercer lugar con su 10’17 por ciento. Una vez más, a simple vista podría parecer que con estas cifras Windows 10 no tiene ninguna oportunidad contra Windows 7, pero esta es la primera vez que Windows 7 baja de la cifra del 50 por ciento de cuota de mercado, lo que es una señal de que la llegada del nuevo sistema operativo tiene un impacto visible en su rendimiento en el mercado. El hecho de que Windows 10 gane contra Windows 7 o no lo decidirán los usuarios, pero Microsoft intenta equilibrar la balanza a su favor. Las próximas actualizaciones serán críticas para el futuro de Windows 10, así que la compañía de Redmond piensa jugar bien sus cartas esta vez.

1 Comentario

  1. si en 4 meses tiene 10% del mercado; en 1 año y medio sera el rey de SO. Microsoft dijo que en 2 años tendría mil millones de dispositivos con windows 10. Vamos bien.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here