Windows 10 a punto de convertirse en el SO más instalado

Windows 10

Windows 10 está preparado para convertirse en la versión de Windows más instalada de la historia. El nuevo sistema operativo de Windows se convertirá, con toda probabilidad, en la versión más instalada de Windows, además de continuar ganando en popularidad a Windows XP o Windows 7. Tal y como ha confirmado anteriormente Terry Myerson, Windows 10 ya aparece en 110 millones de ordenadores desde su lanzamiento el 29 de julio. “En el mercado de los consumidores, una actualización gratuita junto a un amplio legado de soporte de dispositivos y actualizaciones automáticas over the air aseguran que haya decenas de millones de usuarios familiares con el sistema operativo (SO) antes de finales de 2015. Para empresas, esperamos que la implementación sea significativamente más rápida que la vista con Windows 7 hace seis años” afirma Steve Kleynhans, vicepresidente de investigación de la firma de investigación del mercado Gartner.

Windows 10 Mobile ContinuumUna de las principales razones para la rápida adopción de Windows 10 ha sido la finalización del soporte de Windows 7. Según el ciclo de soporte de Microsoft, el soporte de Windows 7 terminó el 13 de enero de 2015, aunque el soporte extendido terminará el 14 de enero de 2020. La finalización del soporte implica que Microsoft ya no ofrecerá arreglos, actualizaciones ni ninguna clase de asistencia técnica online. Además, no recibirás actualizaciones de seguridad para proteger el ordenador de virus, spyware o software malicioso. Así pues, ¡asegúrate de tener las últimas actualizaciones o service pack instalado! Gartner también predice que las empresas comenzarán la actualización a Windows 10 en la primera mitad de 2016 y se extenderá su instalación en la segunda mitad del año. Espera que “la mitad de las empresas hayan empezado las instalaciones a principios de 2017, con la idea de haber migrado por completo para 2019.

Windows 10 y el terrible fallo tonto de su calculadora

Microsoft ya está trabajando para crear una mejor experiencia de actualización. Promete que empezando 2016 Windows 10 aparezca como Actualización recomendada. La compañía también quiere dar una oportunidad de actualizarse a los usuarios de Windows 7 o Windows 8.1 pirata a través de la Windows Store o con un código de activación.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz