Connect with us

Noticias

Windows 10 pierde usuarios en favor de Windows 7

Un gran número de usuarios de Windows 10 está pasándose a Windows 7.

Publicado

on

Windows 10

Los informes de NetMarketShare correspondientes al mes de noviembre de este año nos mostraban que Windows 10 sigue aumentando de forma estable su cuota de mercado en todo el mundo. Sin embargo, están apareciendo unas estadísticas completamente inesperadas, que apuntan a que una gran cantidad de usuarios de este sistema operativo está pasándose a una versión anterior, concretamente Windows 7. La razón de este cambio podría deberse a que Windows 7 podría ser mejor a la hora de jugar a videojuegos.

Windows 10

Artículo Recomendado

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

windows vista

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo …

La compañía Valve, desarrolladora de videojuegos y dueña de una de las plataformas de videojuegos más populares del mundo, Steam, reveló la semana pasada que este otoño ha aumentado dramáticamente el uso del sistema operativo Windows 7 entre los usuarios de su plataforma. Concretamente, ha habido un aumento del 6’67 por ciento de los usuarios en octubre, y desde entonces no ha parado de subir. Como resultado, se estima que casi 7 de cada 10 usuarios de Steam cuentan con el sistema operativo Windows 7, a pesar de los esfuerzos de Microsoft para que los usuarios se pasen a su nuevo sistema operativo.

Windows 7 es el sistema operativo favorito de los gamers

Parece que la razón de la popularidad actual de Windows 7 es que es el mejor sistema operativo para jugar a juegos (tanto dentro como fuera de Steam), por lo que la comunidad de jugadores ha preferido volver al sistema operativo anterior. Aunque si dejamos de analizar las cifras en general, y las estudiamos un poco más en detalle, podemos descubrir que la mayoría de usuarios de Windows 7 en Steam provienen de China.

Se estima que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado en China, debido a la gran popularidad del videojuego PlayerUnknown Battlegrounds, que funciona mejor en Windows 7 que en Windows 10. Además, la piratería también juega un papel importante, ya que es mucho más sencillo descargar una versión pirata de Windows 7 en la red que una de Windows 10.

>